Publicidad


Publicidad

Corrupción y empleo, los temas que aumentan la desaprobación de Duque

Solamente en el tema de corrupción, el presidente presenta el 89% de desaprobación. El proceso de vacunación es donde más se aprueba su gestión.

Corrupción y empleo, los temas que aumentan la desaprobación de Duque
Por LeidyHernandez | Lun, 06/06/2022 - 07:14 Créditos: Instagram Iván Duque

La Gran Encuesta realizada por Yanhaas, para los medios RCN Radio, La Fm, Noticias RCN, NTN 24 y La República, reveló lo que piensan los encuestados sobre la gestión del saliente presidente Iván Duque.

Frente a la pregunta "dígame si aprueba usted o desaprueba la forma como el gobierno de Iván Duque está gestionando cada uno de los siguientes temas", se cuestionó sobre proceso de vacunación, corrupción, empleo, educación, entre otros.

A continuación los resultados de la encuesta sobre la aprobación de Duque en cada aspecto y respaldado por la respuesta de 1234 formularios con las preguntas:

Políticas de seguridad ciudadana

El 77 % de los indagados desaprueba la gestión de Duque sobre este tema, mientras el 64 % no está de acuerdo con las medidas medioambientales impuestas en el actual gobierno.

gestiondque
Respuesta de cada ítem sobre la gestión de Duque / Yanhass

 

Para junio, un 77 % de los encuestados respondio una desaprobación contra un 19 % de favorabilidad. El 3 % de la población restante consultada ni aprueba ni reprocha este ítem, y el 1 % respondió que ‘no sabe / no responde’.

Corrupción

Solo un 8 % reconoció la labor del mandatario. En mayo, su desaprobación estuvo por el 87 %, dos puntos menos que en los datos registrados para junio. Los datos de marzo fueron los más ‘alentadores’, con un 86 % de reprobación.

Proceso de vacunación contra el Covid-19

Este tema es el mejor del presidente. Luego de que el 70 % del total de la población ha recibido al menos las dos primeras dosis del biológico contra la enfermedad, Duque tiene un 71 % de aprobación por esta gestión.

El resultado muestra un aumento de un punto porcentual con respecto a la encuesta hecha en mayo de este año.

Sin embargo, en los temas de reactivación económica, educación, generación de empleo y el medioambiente, Duque tuvo más porcentajes de desaprobación. 

Finalmente, sobre el panorama de país que entregará Duque al nuevo presidente de la República, la respuesta a “¿Cree que Colombia está en riesgo de terminar igual que Venezuela política, social y económicamente?”, tuvo como respuesta un 54 % de sí, frente al 40 % que respondió negativamente.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas