Publicidad


Publicidad

Abogado implicado en fuga de Aida Merlano insiste en ser llamado a interrogatorio

El abogado Raúl Cadena Lozano busca esclarecer su rol en el caso y obtiene respaldo del Tribunal Superior de Bogotá.

Aida Merlano 2
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 01/07/2023 - 11:12 Créditos: Twitter @AlternativaCol

El abogado Raúl Cadena Lozano, señalado como uno de los supuestos orquestadores de la fuga de la excongresista Aida Merlano, continúa buscando ser llamado a interrogatorio por parte de la Fiscalía. En su afán de esclarecer su participación en el caso, el abogado presentó una tutela que ha obtenido respaldo por parte del Tribunal Superior de Bogotá.

La tutela presentada por Cadena Lozano ha llevado al Tribunal Superior de Bogotá a ordenar a la Fiscalía entregarle copias de la denuncia que dio origen a la investigación sobre la presunta participación de tres abogados en la fuga de Aida Merlano, así como la compulsa de copias realizada por la Corte Suprema de Justicia. Esta decisión busca garantizar el derecho a la defensa del abogado y obtener mayor claridad sobre las acusaciones en su contra.

En caso de que la Fiscalía no cumpla con la orden emitida por el Tribunal, deberá proporcionar una explicación detallada de los motivos de su negativa.

Lea también (Los hermanos Yates dominan la etapa inaugural del Tour de Francia 2023)

El abogado Cadena Lozano, por su parte, también ha solicitado información a la Fiscalía para determinar si figura como indiciado ante el fiscal Daniel Hernández. La respuesta recibida fue que, en caso de ser considerado indiciado, sería citado para ser interrogado. 

En paralelo, la Fiscalía ha ordenado labores de policía judicial contra uno de los abogados implicados en el caso, incluyendo la identificación plena, verificación de arraigo y consulta de antecedentes penales. Estas acciones sugieren que se avecinan futuras imputaciones en el caso, lo cual contribuirá a esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas