Publicidad


Publicidad

INVÍAS cerró la vía La Línea por deslizamientos de grandes proporciones

Por LeidyHernandez | Jue, 03/12/2020 - 07:40

El  Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) ordenó el cierre total en la vía La Línea por deslizamientos de grandes proporciones a la altura del kilómetro 39+900 en el sector de Bellavista ubicado sobre el corredor de Calarcá -Cajamarca.

Deslizamiento

 

Por esta razón, el tránsito de vehículos está restringido a un carril hasta garantizar condiciones seguras. A partir de las 6:00 p. m. el corredor quedará con el paso totalmente cerrado mientras personal especializado monitorea permanentemente las condiciones del talud para alertar sobre posibles movimientos.

Al interior del túnel 16 se desplazó maquinaria para remover material, pues el deslizamiento afecta los trabajos de estabilización del talud de Bellavista y el emportalamiento del túnel 16 que el INVÍAS viene realizando en el marco del cierre nocturno, vigente hasta el 11 de diciembre.

El director del Invías Juan Esteban Gil aseguró que “Los intensos aguaceros provocaron la saturación del suelo en el talud Bellavista, donde se llevan a cabo las obras de estabilización de un sitio crítico y el emportalamiento del túnel 16, afectando los trabajos que la entidad viene realizando desde el pasado 26 de octubre en la zona y que motivaron la resolución del cierre nocturno de la vía, que se encuentra vigente hasta el 11 de diciembre".

Por su parte, la Ministra de Transporte Ángela María Orozco afirmó que “El Gobierno nacional, a través del INVÍAS, desarrolla en este momento operaciones con el fin de restablecer la transitabilidad regular en este importante corredor. Teniendo en cuenta que lo más importante es la seguridad de los usuarios, les solicitamos tomar las rutas alternas y verificar la información a través de los canales de atención dispuestos por el INVÍAS para conocer de primera mano la situación en la vía. Para superar este tipo de emergencias es muy importante el trabajo mancomunado de todos los actores”.