Publicidad


Publicidad

Fracasó nuevamente la elección del fiscal General

Por NicolleDonato | Jue, 23/01/2020 - 19:00

En el marco de la primera sala de 2020, la Corte Suprema de Justicia no logró elegir al nuevo fiscal General de la Nación. Tampoco se eligieron las vacantes que se necesitaban. Es importante recordar que actualmente la sala plena cuenta con 16 magistrados de 23.

La Corte se pronunció ante lo sucedido a través de un comunicado. “Se presentaron y debatieron los perfiles y hojas de vida de las candidatas y candidatos postulados a los cargos en la magistratura y la jefatura de la Fiscalía General de la Nación. Aunque se registraron aproximaciones, ningún aspirante logró la votación calificada y secreta que exige el reglamento interno para alcanzar la elección”, indicó.

En consecuencia la Corte volverá a sesionar en Sala Plena extraordinaria el próximo jueves 30 de enero. Durante ese encuentro deberán elegir entre los siguientes candidatos: Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica para el Estado, Clara María González, secretaria jurídica de la presidencia y Francisco Barbosa, alto consejero para los Derechos Humanos.

Etiquetas