Publicidad

 

Rafael González de banda musical Los Recoditos se pronunció tras acusación de violencia intrafamiliar

Vocalista rompe su silencio ante denuncia de su esposa.

Cantante Rafael González García y su esposa Fernanda Redondo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 06/03/2026 - 09:05 Créditos: Cantante Rafael González García y su esposa Fernanda Redondo. Capturas de video

El cantante Rafael González García, actualmente vocalista de la agrupación regional mexicana Banda Los Recoditos, se encuentra en el centro de una controversia pública luego de que su esposa, Fernanda Redondo Cortés, lo acusara de presunta violencia física, psicológica y emocional a lo largo de su relación de 12 años, así como de un ataque reciente que habría ocurrido en su domicilio en Mazatlán, Sinaloa.

El escándalo estalló este miércoles 4 de marzo cuando Redondo difundió en sus redes sociales varios videos en los que muestra lesiones visibles y denuncia que en el más reciente episodio fue golpeada y herida con un cuchillo, presuntamente por González, ante la presencia de sus hijos.

Según su testimonio, los hechos se habrían desencadenado durante una reunión familiar en la que se negó la realización de una carne asada en la casa, argumentando que la situación estaba “fuera de control” por el consumo de alcohol de su pareja.

Además de describir la lesión con arma blanca en su pierna, Redondo aseguró que el cantante la sometió y le arrebató su teléfono, y que posteriormente abandonó la vivienda antes de que las autoridades llegaran al lugar.

La denunciante relató que durante años habría enfrentado episodios de agresión y manipulación, y lamentó que, al intentar presentar una queja formal ese mismo día, se le indicara acudir a la Procuraduría al día siguiente para iniciar la denuncia.

En su mensaje, Fernanda responsabilizó públicamente a González y a su entorno profesional por cualquier eventualidad que pudiera ocurrirle, al tiempo que desmintió haber tenido impedimentos mentales para narrar lo sucedido.

Afirmó que ha recibido tratamiento psiquiátrico por la situación emocional que atravesó durante su relación y que ha habido presiones para que no hiciera público su caso.

Ante la difusión de las acusaciones en medios y redes sociales, Banda Los Recoditos emitió un comunicado oficial el 5 de marzo de 2026 en el que reafirmó su postura de cero tolerancia frente a cualquier forma de violencia.

Lea también: (Detención de periodista colombiana por ICE en Nashville genera alerta internacional)

En el texto, la agrupación explicó que, de común acuerdo con González, se tomó la decisión de pausar temporalmente sus actividades como vocalista para que pueda enfocarse en atender y esclarecer los hechos que actualmente enfrenta.

La banda señaló que dará un seguimiento puntual a los procesos legales y a las determinaciones de las autoridades, y enfatizó que, por respeto a todas las partes y al debido proceso, mantendrá una actitud prudente mientras se aclara la situación.

Horas después de las acusaciones y del comunicado del grupo, el propio Rafael González rompió el silencio desde sus redes sociales, negando categóricamente los señalamientos y calificándolos como difamación.

El cantante manifestó que estos días han sido “muy difíciles” y afirmó que quien lo conoce sabe que sería incapaz de hacer daño a una mujer.

González anunció que, siguiendo la recomendación de sus abogados, se enfocará en el proceso legal y confía en que las autoridades competentes esclarecerán los hechos.

También anunció que en común acuerdo con Los Recoditos decidió hacer una pausa en sus actividades musicales para atender este asunto personal.

Además, el vocalista expresó un mensaje dirigido a su esposa, deseándole lo mejor y esperando que pueda “recapacitar” respecto a lo que considera un actuar injusto en su contra.

González señaló que no puede ofrecer más detalles por indicación de sus asesores legales, pero insistió en su inocencia y en su voluntad de aclarar “toda la información falsa que se ha difundido”.

Banda Los Recoditos, originaria de Mazatlán y formada en 1989, es uno de los referentes del regional mexicano, con múltiples galardones y reconocimiento internacional. Rafael González se integró a la banda en enero de 2024, en reemplazo de su anterior vocalista, y desde entonces ha participado activamente en giras y presentaciones del grupo.

Otras noticias

 

 

Etiquetas