Publicidad


Publicidad

Karol G se defiende ante las críticas por mostrar historia de amor lésbico en video de ‘Contigo’

Su compañera de grabación Young Miko también reaccionó.

Karol G Medellín
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 17/02/2024 - 11:41 Créditos: Telemedellín

La cantante colombiana Karol G lanzó el pasado 14 de febrero, día de su cumpleaños, su nueva canción ‘Contigo’, en colaboración con el DJ holandés Tiësto y la rapera puertorriqueña Young Miko.

El tema, que tiene una base inspirada en el éxito ‘Bleeding Love’ de Leona Lewis, ha generado polémica por el video musical que lo acompaña, en el que se muestra una relación amorosa entre Karol G y Young Miko.

El video, dirigido por el colombiano Juan Pablo Valencia, narra la historia de dos mujeres que se conocen en un bar, se enamoran y viven una serie de momentos románticos y divertidos, hasta que una de ellas decide terminar la relación. El video tiene más de 4 millones de reproducciones en YouTube y ha recibido tanto elogios como críticas por parte de los usuarios.

Lea también: (Video: “El equipo te quedó grande”: hincha cuestiona a técnico de Atlético Nacional tras derrota y es sancionado)

Algunos han aplaudido la iniciativa de Karol G de visibilizar el amor entre personas del mismo sexo y de apoyar a la comunidad LGTBIQ+, mientras que otros han cuestionado su intención, su credibilidad y su talento. Algunos comentarios negativos que se pueden leer en la plataforma son:

“Qué decepción, Karol G. No necesitas hacer esto para llamar la atención. Pierdes tu esencia y tu público”; “Esto es una falta de respeto a Dios y a la familia. Karol G se vendió al diablo y al lobby gay"; “Qué asco de video. Karol G no sabe cantar y ahora se hace la lesbiana para generar polémica. Pobre Anuel AA”; “Esto es una burla a las personas que realmente sufren por su orientación sexual. Karol G solo quiere dinero y fama”.

Ante estas reacciones, Karol G no se quedó callada y respondió a través de su cuenta de Instagram, donde compartió varias fotos del detrás de cámaras del video y un mensaje en el que explicó el propósito de su proyecto.

“Este video es un abracito al cora para todas esas personas que alguna vez sintieron miedo a amar”, escribió la artista de 33 años, que actualmente está soltera tras terminar su relación con el también cantante Anuel AA.

Karol G también agradeció a Young Miko por haber aceptado participar en el video y por haberle dado vida a la historia. “Gracias Young Miko por haber aceptado hacer parte de un proyecto tan poderoso y tan especial. No hubiera sido igual sin ti”, expresó.

Lea también: (Cambios en el Sisben están afectando a población más pobre, advierte la Defensoría del Pueblo)

Young Miko, por su parte, también se pronunció en sus redes sociales y le devolvió el agradecimiento a Karol G por haberla invitado a colaborar. “Qué mucha emoción sentí porque vieron esto. Karol G, gracias por hacerme parte de algo tan especial y por compartir esto conmigo, te adoro. Mi yo de 13 añitos vería este video con brillitos en sus ojos y mucha ilusión”, escribió la joven de 21 años, que se ha declarado abiertamente bisexual.

El video de ‘Contigo’ ha sido el primer lanzamiento de Karol G en el 2024, luego de haber tenido un exitoso 2023 con temas como ‘Bichota’, ‘Location’ y ‘El Makinon’. La cantante ha anunciado que está trabajando en su próximo álbum, que se espera que salga este año.

Otras noticias

 

 

Etiquetas