Publicidad


Publicidad

Incidente violento en local comercial de El Peñol culmina con saldo de dos fallecidos

El enfrentamiento dejó además un par de lesionados, quienes fueron asistidos en instalaciones médicas próximas.

el peñol antioquia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 17/02/2024 - 10:57 Créditos: Imagen tomada de la SIC

En un suceso reciente en El Peñol, municipio situado en la región oriental de Antioquia, se reportó un acto de violencia en un local comercial ampliamente conocido, que resultó en la muerte de dos individuos. Este evento también dejó un par de lesionados, quienes posteriormente fueron asistidos en instalaciones médicas próximas.

La situación, que generó una atmósfera de temor entre los presentes en el establecimiento, se produjo cuando un sujeto, que llegó al lugar denominado La Central, procedió a disparar un arma de fuego de manera reiterada, causando así las víctimas mortales y las lesiones mencionadas.

Respecto a los heridos, las autoridades locales, encabezadas por Sandra Duque, la alcaldesa de El Peñol, comunicaron a medios de comunicación que ambos se encuentran estables. Uno de los afectados fue necesitado de traslado a un centro asistencial de segundo nivel debido a lesiones de gravedad en la región craneoencefálica, mientras que el otro recibió cuidados en el hospital San Juan de Dios del municipio.

Lea también: (Régimen de Daniel Ortega cierra otra universidad y diez ONG en Nicaragua)

Las investigaciones preliminares apuntan a que el móvil del ataque podría estar relacionado con conflictos entre grupos involucrados en el microtráfico de sustancias ilícitas en la zona. 

La preocupación por este tipo de incidentes fue expresada por la alcaldesa, quien señaló la complejidad de la situación de seguridad en la región del Oriente antioqueño.

La administración municipal, en respuesta a este trágico evento, ha programado un consejo de seguridad con la participación de autoridades a nivel departamental. 

El objetivo de esta reunión será solicitar un refuerzo en las capacidades de investigación judicial para dilucidar y responder a los actos de violencia que se han venido registrando en el municipio. 

Este esfuerzo se considera crucial, especialmente teniendo en cuenta que, en los primeros 45 días del año, se ha informado sobre el homicidio de cuatro personas en El Peñol, subrayando la urgencia de abordar y mejorar las condiciones de seguridad para sus habitantes.
 

Otras noticias

 

Etiquetas