Publicidad


Publicidad

Alicia Keys y Karol G deslumbran en un inolvidable concierto en Bogotá

Emociones y talento en presentación de Alicia Keys en el Movistar Arena de Bogotá

ALICIA KEYS Y KAROL G
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 12/05/2023 - 09:21 Créditos: Twitter

En una noche llena de emociones y talento desbordante, el reconocido escenario del Movistar Arena de Bogotá fue testigo de un acontecimiento sin precedentes: la llegada de la aclamada cantante internacional Alicia Keys a Colombia. 

El tan esperado concierto marcó un hito en la carrera de la artista, quien, con su inconfundible estilo y voz única, dejó una huella imborrable en los corazones de los asistentes.

El evento comenzó con la energética actuación de Goyo, quien abrió el concierto a las 8:00 p. m. La talentosa cantante deleitó al público con su repertorio, interpretando sus exitosas canciones y rindiendo homenaje a la icónica Shakira con una apasionada versión de "Antología". 

Goyo preparó el terreno para la aparición estelar de Alicia Keys, generando aún más expectativas en el animado público.

A las 9:10 p.m., en medio de una atmósfera cargada de emoción, Alicia Keys hizo su entrada triunfal en el escenario. Vestida con un deslumbrante enterizo negro adornado con una capucha y una chaqueta fuscia de proporciones gigantescas, que se asemejaba a una capa, saludó a la multitud con un cálido "Hola Bogotá" en perfecto español. 

Lea también (El futuro incierto del peaje Papiros tras la suspensión del cobro)

Tras interpretar canciones como "Nat King Cole" y "Truth without love", la artista expresó su entusiasmo por estar presente en ese momento tan especial: "Estoy muy emocionada de estar aquí esta noche con ustedes, he esperado este momento. Quiero agradecerles por su increíble energía".

Luciendo trenzas adornadas con canutillos, Alicia Keys presentó su gira "Alicia + Keys", una clara muestra de su admiración y homenaje a su amigo y mentor, el legendario Prince. 

La iluminación violeta inundó el escenario mientras la cantante se destacaba con un par de chaquetas de hombreras ochenteras, que lució en medio de su presentación que se extendió por dos horas.

Durante el concierto, Alicia repasó los temas más emblemáticos de su discografía, incluyendo canciones de álbumes como "The Element of Freedom", "The Diary of Alicia Keys", "Keys II", "Here" y "Songs in A Minor". 

Además, recordó sus colaboraciones en canciones en español, como "Calma" de Pedro Capó y "Looking for Paradise" de Alejandro Sanz. Asimismo, su banda interpretó algunas melodías ajenas, como "I like it" de J Balvin y "Mi gente", mientras Alicia aprovechaba para cambiar de escenario y ubicarse en una tarima en la parte trasera del escenario, rodeada de un piano y equipos de mezcla de DJ. Allí, presentó diferentes versiones de sus canciones, permitiendo a los asistentes elegir sus favoritas.

En ese mágico lugar, llegó el momento cumbre del concierto cuando Alicia interpretó el famoso himno dedicado a su ciudad natal, "Empire State of Mind".

Alicia Augello Cook, mundialmente conocida como Alicia Keys, se ha convertido en una de las cantantes, compositoras, productoras musicales y actrices más destacadas de la escena estadounidense. 

Con una carrera exitosa que abarca décadas, Keys ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo y ha sido galardonada con numerosos premios, incluyendo 16 Grammys, 17 Premios Billboard y tres American Music Awards. 

Su impacto en la industria musical es innegable, y su talento y versatilidad la han llevado a ganarse el respeto y la admiración tanto de críticos como de fanáticos.

Alicia Augello Cook nació el 25 de enero de 1981 en el barrio de Hell's Kitchen, ubicado en el vibrante distrito de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Hija de Teresa Augello, una asistente legal y actriz de medio tiempo, y de Craig Cook, un asistente de vuelo, Alicia proviene de una mezcla cultural fascinante. 

Su padre es afroamericano, mientras que su madre tiene ascendencia italiana (Sicilia y Calabria), escocesa e irlandesa. Esta diversidad ha influido en su música, que abraza una amplia gama de estilos y géneros.

El talento de Alicia Keys fue descubierto a temprana edad. En 1994, cuando solo tenía 13 años, el gerente Jeff Robinson la conoció mientras participaba en Teens in Motion, una organización juvenil fundada por su hermano. 

Robinson quedó impresionado por su talento innato y supo que estaba frente a una estrella en ascenso. No pasó mucho tiempo antes de que Columbia Records se acercara a Keys con un contrato de grabación tentador, que incluía un magnífico piano de cola blanco valorado en $26,000. 

A pesar de su juventud, Alicia y su gerente negociaron con la discográfica y, a la edad de 15 años, firmó el contrato. Cabe destacar que en ese momento, Keys también estaba terminando la escuela secundaria, y su excelencia académica le había otorgado la oportunidad de obtener una beca y admisión temprana a la universidad. Sin embargo, su pasión por la música fue más fuerte y decidió centrarse en su prometedora carrera artística.

El debut de Alicia Keys en la escena musical fue con su álbum "Songs in A Minor" en 2001, el cual se convirtió en un gran éxito. El álbum recibió una cálida acogida de críticos y fanáticos, y ganó cinco Grammys, consolidando el talento y el potencial de la joven artista. Desde entonces, Alicia ha seguido cautivando a audiencias de todo el mundo con su música y su increíble voz.

En el año 2003, Keys lanzó su aclamado álbum "The Diary of Alicia Keys", que debutó en el primer puesto del Billboard 200. En su primera semana de lanzamiento, el álbum vendió más de 618,000 copias, estableciendo un récord como la mayor venta de un artista en la primera semana.

De nuevo la artista de New York impactó en Colombia y la invitación a cantar con Karol G, se recordarán para siempre en el país.
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas