Publicidad


Publicidad

Pormenores del encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el magnate Bill Gates

Abordaron temas clave como la Inteligencia Artificial. ¿De qué más hablaron?

Petro y Gates
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/01/2024 - 16:04 Créditos: Red social X @gustavopetro

En medio del desarrollo del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el presidente de la República, Gustavo Petro, sostuvo un encuentro con el magnante y cofundador de Microsoft, Bill Gates.

Según el Gobierno, durante el encuentro, ambos líderes discutieron temas relacionados con la Inteligencia Artificial (IA), la inversión en energías verdes y la sustitución de economías ilícitas.

"Estuvimos hablando, en un breve tiempo, de la inteligencia artificial, de la posibilidad de que Colombia se convierta en un hub de inteligencia artificial, que implica data centers inmensos, sobre la base de un mayor consumo de energías limpias, en lo cual Colombia tiene potencialidad", manifestó el presidente Petro.

Lea también (En fotos: La casa que Petro alquiló en Davos, Suiza por $4.500 millones)

Indicó que, en este contexto, abordaron el tema de la ruta que se debe desarrollar para "construir un sistema de formación en inteligencia artificial desde la niñez en Colombia, en un aparato de educación pública que pueda generalizarla".

Colombia fue, de acuerdo con el mandatario, protagonista en el Foro de Davos y estuvo en el centro de las discusiones, aportando a la construcción de problemáticas mundiales como la crisis climática.

¿Quién es Bill Gates?

Bill Gates es un empresario, filántropo y magnate de la tecnología estadounidense, nacido el 28 de octubre de 1955 en Seattle, Washington.

Es conocido por ser uno de los fundadores de Microsoft. Gates, junto con su amigo de la infancia Paul Allen, creó Microsoft en 1975 y contribuyó al desarrollo y popularización de sistemas operativos como MS-DOS y Windows.

A lo largo de su carrera, Gates ha sido reconocido como uno de los principales visionarios y líderes de la industria tecnológica. Su influencia en el mundo de la informática y la tecnología ha sido significativa, y su enfoque empresarial ha sido estudiado y analizado en todo el mundo.

Otras noticias

 

 

Etiquetas