Publicidad


Publicidad

En fotos: La casa que Petro alquiló en Davos, Suiza por $4.500 millones

Mientras el Gobierno recibe críticas por la decisión, el presidente Petro inaugura oficialmente la iniciativa y la defiende.

CASA EN DAVOS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/01/2024 - 12:17 Créditos: Presidencia de Colombia

La reciente decisión del Gobierno colombiano de alquilar una casa en Davos, Suiza, por $4.500 millones para promover el turismo ha generado una polémica en diversos sectores del país. A pesar de las críticas, el presidente Gustavo Petro defendió la iniciativa durante su participación en el foro económico mundial, inaugurando oficialmente la casa alquilada el 16 de enero.

Características de la casa en Davos

La casa, ubicada en una concurrida calle suiza, destaca por su fachada que muestra una imagen del Caribe colombiano con el mensaje "Colombia, el país de la belleza". En su interior, se proyectan imágenes de los hermosos paisajes turísticos de Colombia, y se ofrecen café y platos típicos a los visitantes. A pesar de su tamaño modesto, el espacio busca representar lo más distintivo del país.

Situada en un tramo de la avenida Promenade de Davos, la casa ocupa un espacio en una de las zonas más costosas y exclusivas, donde marcas conocidas buscan destacar y captar la atención de una población caracterizada por su influencia y poder económico durante el foro económico mundial.

Lea también ("¿Por qué presionan para que me lleven a juicio?", Álvaro Uribe a El Espectador)

Objetivo de la campaña y defensa del presidente Petro

La campaña busca resaltar la amplia biodiversidad de Colombia, siendo este el motivo central para el alquiler de la casa. El presidente Petro enfatiza la importancia de promocionar la biodiversidad como una estrategia para atraer turismo y reemplazar las divisas provenientes de sectores como el carbón y el petróleo.

“Estas son las faltas de perspectivas políticas y mediáticas. La casa no es para mí. Es para el turismo en Colombia. La publicidad en Davos es vista por miles de periodistas, decenas de miles de personas de ingresos altos y los más ricos del mundo que ven, quizás por primera vez, el país de la belleza”, explicó el presidente de la República por medio de su cuenta de X.

Aquí algunas imágenes de casa: 

CASA EN DAVOS COLOMBIA

Presidencia de Colombia

dentro de la casa Davos

Presidencia de Colombia.

ACCESORIOS CASA DAVOS

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas