Publicidad


Publicidad

Cielo Rusinque, nueva superintendente de Industria y Comercio

Llega a la SIC después de haber sido la directora de Prosperidad Social.

Nueva Cielo Rusinque
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 25/01/2024 - 17:57 Créditos: Red social X @cielo_rusinque

Este jueves, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) anunció a Cielo Rusinque como nueva Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

"Concluida la invitación pública adelantada por el Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, para la integración del listado de candidatos al empleo de Superintendente de Industria y Comercio, y una vez que el Departamento Administrativo de la Función Pública realizó la revisión y análisis de las hojas de vida junto con sus respectivos soportes, ha sido designada la doctora Cielo Elainne Rusinque Urrego, en el empleo de superintendente de Industria y Comercio", dice el Dapre.

Lea sobre otro tema (Incendios en el país: presidente Petro declaró situación de desastre y calamidad)

Cielo Rusinque asume la Superintendencia de Industria y Comercio en reemplazo de María del Socorro Pimienta, tras ser declarada insubsistente por el presidente Petro el pasado 14 de diciembre de 2023.

Esta decisión ya ha sido comunicada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el objetivo de iniciar las acciones necesarias para su implementación.

La nueva superintendente de Industria y Comercio es abogada constitucionalista de la Universidad Externado, cuenta con un Master en Estudios Políticos en la universidad París II y es candidata a doctora en derecho constitucional.

Otras noticias

 

 

Etiquetas