Publicidad


Publicidad

Ministerio de Hacienda aún no recupera $6.680 millones tras hacer pagos dobles de nómina en varias entidades

La mayoría de los $665.000 millones girados de más ya fueron retornados pero falta ese saldo.

Bonilla ACPM
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/02/2024 - 21:14 Créditos: Ministerio de Hacienda

El ministerio de Hacienda se encuentra en la búsqueda de más de $6.600 millones que aún no han sido recuperados debido a pagos dobles realizados por error en noviembre del año pasado a contratistas, proveedores y otras entidades estatales. 

Esta revelación surge a raíz de una solicitud de información realizada por la senadora Paola Holguín, del partido Centro Democrático.

Según la respuesta oficial proporcionada por el Ministerio, de los $665.000 millones girados en exceso el 24 de noviembre de 2023, hasta la fecha del 24 de enero pasado, todavía no se han logrado rastrear $6.680 millones.

El documento detalla que la falta de recuperación de estos fondos se debe a diversas circunstancias, como la ausencia de saldo en las cuentas de algunos receptores de los pagos excedentes, embargos o débitos automáticos aplicados a las cuentas, así como la situación de algunos funcionarios en período de vacaciones.

Aún no se han establecido las consecuencias precisas de esta situación, ya que la afectación de recursos públicos puede implicar la determinación de responsabilidades por parte de las autoridades correspondientes.

Otras noticias

 

 

Etiquetas