Publicidad


Publicidad

Partido Verde recibe nueva cuota burocrática con hermano de senador Inti Asprilla en presidencia

Alan Guillermo Asprilla asume importante cargo en el Dapre.

Alan Guillermo Asprilla
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/02/2024 - 21:10 Créditos: Redes sociales

El gobierno de Gustavo Petro enfrenta nuevas críticas por nepotismo, esta vez con el nombramiento de Alan Guillermo Asprilla Reyes, hermano del senador Inti Asprilla de la Alianza Verde, en el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre). 

Este hecho aviva el debate sobre el mérito en el gobierno y llega en un momento delicado, justo antes de que el Congreso retome sus sesiones. 

Asprilla, con estudios en economía y experiencia previa en el gobierno de Iván Duque, ocupará un alto cargo en el Dapre, dirigido por Carlos Ramón González, ex presidente de los verdes.

Lea también (Corte Constitucional suspende por dos meses fallo de tutela con la que Carlos Rodríguez busca retornar a contralor)

Este nombramiento se suma a otros en el gobierno que tienen vínculos con los verdes, como Magda Paola Núñez Gantiva, esposa del senador Ariel Ávila, quien lidera la Oficina de Relacionamiento Ciudadano en el Dapre. 

Además, figuras prominentes como Jorge Eduardo Londoño Ulloa, Mauricio Toro Orjuela, Sandra Ortiz y Wilmer Leal también forman parte del gobierno de Petro.

La llegada de familiares de políticos al gobierno genera preocupación sobre el nepotismo y el peso de los partidos en las decisiones administrativas. Además, casos como el de Armando Benedetti, designado como embajador ante la FAO a pesar de cuestionamientos sobre su idoneidad, cuestionan la priorización de cuotas políticas sobre los méritos en el servicio diplomático.

Otras noticias

 


 

Etiquetas