Publicidad


Publicidad

Investigan irregularidades en muelle de Providencia

La Supertransporte acusó a la Alcaldía Municipal por no garantizar el servicio público portuario.

Muelle de Providencia
Por LeidyHernandez | Jue, 23/09/2021 - 08:55 Créditos: Supertransporte

La Superintendencia de Transporte abrió una indagación preliminar por presuntas irregularidades en el funcionamiento del muelle de Providencia. Entre los implicados se encuentra la Alcaldía Municipal de Providencia e Islas Santa Catalina, el operador portuario Sai Tugs SAS y la Sociedad Inversiones One Piece SAS.

Según el ente de control, en el lugar no se garantizar la prestación del servicio público portuario, mientras que el operador portuario habría establecido un modelo operativo irregular, con el aparente propósito de privilegiar las operaciones de algunos usuarios en particular.

Remote video URL
Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza / Supertransporte

 

Cabe señalar que la Superintendencia ya había emitido una medida administrativa para que la Alcaldía ajustara el funcionamiento del muelle, la cual no se cumplió en los términos señalados por esta entidad.

De esta forma, la Supertansporte formuló un escrito de imputación contra la Alcaldía Municipal de Providencia e Islas Santa Catalina, por presuntamente tener definidas condiciones operativas que no garantizan la seguridad, eficiencia y calidad de la prestación del servicio público portuario del muelle de la Providencia.

Asimismo, la investigación contra Sai Tugs SAS y la empresa Inversiones One Piece SAS, se da por supuestas irregularidades en el uso de una barcaza que estuvo anclada al muelle durante cuatro meses.

Según el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, “la Superintendencia realizó una diligente y atenta investigación preliminar en la recolección de pruebas, que generó una orden administrativa y ahora esta acusación. Nunca improvisamos, y menos en un caso en el que la adecuada prestación del servicio en el muelle es fundamental para la isla de Providencia”.

Cabe detallar que entre las evidencias recolectadas se encuentra que el muelle de Providencia aparentemente no cuenta con protocolos operativos transparentes que contribuyan a la adecuada prestación del servicio público portuario de manera seguro, eficiente y de calidad.

De esta forma, en caso de ser encontrada responsable por violar las normas del régimen portuario, la Entidad podrá ordenar la suspensión temporal del derecho a realizar actividades en los puertos por parte del infractor.

Lea también

 

 

Etiquetas