Publicidad


Publicidad

JEP llama a Comando de extintas Farc para rendir versión individual

El llamado se hace para conocer información sobre el Caso No. 01 sobre “Toma de rehenes y privaciones graves de la libertad”.

Ex miembros de las Farc
Por LeidyHernandez | Jue, 23/09/2021 - 07:31 Créditos: Colprensa

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ha notificado a seis exintegrantes del Comando Conjunto Central de la extinta guerrilla de las Farc-EP para rendir versión individual en el marco del caso 1, sobre “Toma de rehenes y privaciones graves de la libertad”.

El llamado “orden de comparecer a diligencia de versión voluntaria individual a comparecientes que formaron parte del comando Conjunto Central de la extinta guerrilla de las FARC-EP”, informó la JEP. Además del “Traslado de informes, piezas procesales y otras fuentes insumos en los que aparecen mencionados los comparecientes convocados”.

JEP

 

De esta forma, los requeridos son:

  1. Victoria Sandino, senadora desmovilizada
  2. Edgar Ramírez Medina, exmiembro del Comando Conjunto Central
  3. Luis Aníbal Cabrera Ibáñez, exmiembro del Comando Conjunto Central
  4. Henoc Capera Trujillo, exmiembro del Comando Conjunto Central
  5. Darío Criollo Tacuma, exmiembro del Comando Conjunto Central
  6. Ángel Alberto García, exmiembro del Comando Conjunto Central

De esta forma, los convocados podrán rendir su versión o entregando su verdad y reconociendo la responsabilidad en las ordenes que llevaron a los secuestros; podrán demostrar que los mismos no tienen relación con el conflicto armado; o podrán negar los hechos por los que son llamados.

Entre tanto, las versiones fueron convocadas para ser realizadas en Bogotá entre el 20 y el 22 de octubre. Los comparecientes deberán asistir de manera presencial con su defensor, mientras que se estudiarán, con apoyo de la Secretaría Ejecutiva, las medidas adicionales que deban adoptarse en cada caso particular.

Lea también

 

 

Etiquetas