Publicidad


Publicidad

Aumenta la disponibilidad de UCI para Covid-19

La baja de contagios ha llevado a que el 46,98% de las camas para coronavirus estén libres.

Paciente con Covid-19 en una Unidad de Cuidados Intensivos
Por LeidyHernandez | Jue, 23/09/2021 - 08:42 Créditos: Personería de Bogotá

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso informó sobre el aumento de la disponibilidad de camas UCI para pacientes con coronavirus. La cifra se alcanza tras la baja en contagios y el aumento en personas inmunizadas contra la enfermedad.

De esta forma, se confirma que son varios días los que el país cuenta con una disponibilidad por encime del 46 por ciento de camas de Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes covid. Así, actualmente hay 46,98 % de disponibilidad.

viceministrosalud
El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso / MinSalud

 

"Este es un hecho positivo que muestra la disminución del grado de infección y que se suma a los indicadores favorables que está viviendo el país en este momento en materia de covid-19, incluidos la disminución de casos y muertes por este evento”, confirmó Moscoso.

Cabe resaltar que algunas ciudades ya no tienen pacientes con Covid-19 ingresados en UCI y en algunas otras hay menos de 10 pacientes. “Esto es alentador, esperanzador, pero recuerden que tenemos el riesgo de un cuarto pico y esto no ha acabado", agregó el viceministro.

Sin embargo, hay que estar alerta por la circulación de la variante Delta en el país. Pues es más transmisora y genera un riesgo mayor. Por eso, se el llamado desde el ministerio es a no bajar la guardia y mantener todas las medidas correspondientes para continuar la disminución en el número de camas UCI ocupadas, las pérdidas de vidas y los efectos severos de esta enfermedad.

Entre tanto, el viceministro recordó que "hay vacunas disponibles para personas de 12 años y más en todos los puntos de vacunación en el país, entonces es hora de vacunarse y recordar las medidas de bioseguridad".

Lea también

 

 

Etiquetas