Publicidad


Publicidad

Incauca denunció el asesinato de dos de sus trabajadores en el Cauca

Dos colaboradores más resultaron heridos producto de enfrentamientos con invasores que llegaron a agredirlos. También se alertó por el secuestro de otro trabajador.

CAÑA DE AZÚCAR CULTIVO
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 07/02/2023 - 07:33 Créditos: Pexels

Como consecuencia de los enfrentamientos entre trabajadores del Ingenio Incauca e indígenas, este 6 de febrero, en Corinto (Cauca), dos trabajadores murieron y otros dos resultaron heridos. Por medio de un comunicado, el ingenio hizo la denuncia pública. 

Los hechos ocurrieron en la hacienda llamada Ukrania y según el ingenio, sus trabajadores "fueron atacados por invasores con armas de fuego". También se alertó sobre el secuestro de otro trabajador en el municipio de Padilla. 

"Este atroz hecho es el más grave de una serie de agresiones contra la integridad de los trabajadores, sumado a otros ataques como incendios a cultivos, destrucción de maquinaria e instalaciones de diferentes predios que han sido objeto de invasión", indicó Incauca. 

Lea también (Madres comunitarias serán incluidas en la nómina del ICBF)

INCAUCA COMUNICADO

Por su parte, Asocaña, se pronunció frente al hecho y emitió un comunicado oficial rechazando lo sucedido: 

Desde ASOCAÑA hacemos un llamado urgente a la Fiscalía General de la Nación y a la justicia colombiana para que investigue y judicialice a los responsables de estos asesinatos y agresiones. Asimismo, pedimos a las autoridades acciones inmediatas para ubicar al trabajador desaparecido y regresarlo a salvo a su familia.

Además, se hizo un llamado al gobierno nacional para que garantice los derechos laborales de los trabajadores de la agroindustria de la caña. "Los derechos fundamentales no tienen distinción y lo cierto es que nuestro sector ha sido gravemente afectado". 

De igual manera, enviaron un mensaje de apoyo a las familias de los trabajadores asesinados y extendieron su solidaridad con Incauca y todos sus colaboradores. "Reiteramos que nuestros ingenios afiliados siempre han apoyado el diálogo como una forma de construir el desarrollo del suroccidente y la paz del país". 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas