Publicidad


Publicidad

Juan Guaidó acusa a Gustavo Petro de apoyar a la dictadura de Maduro

Niega acusaciones del canciller colombiano y critica relación de Maduro con Rusia, Nicaragua y Cuba

Juan Guaidó Venezuela
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 27/04/2023 - 20:19 Créditos: Twitter Juan Guaidó

Juan Guaidó acusó al presidente Gustavo Petro de ponerse del lado de la dictadura de Nicolás Maduro durante una rueda de prensa ofrecida en el salón de baile la Jolla en Coral Gables. 

El ex presidente interino de Venezuela llegó a Miami después de una semana de controversias entre el gobierno colombiano y él, en el marco de la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela.

En la rueda de prensa, Guaidó explicó detalladamente lo sucedido en Colombia y denunció que el canciller ruso, Sergey Lavrov, dio instrucciones para desestabilizar el continente. Guaidó afirmó que Lavrov no fue a Venezuela a pedirle a Maduro que respetara los derechos humanos y que su objetivo era llevar la voz de millones de personas vulnerables.

Guaidó también mencionó al presidente Petro, quien, según él, debe ponerse del lado de los derechos humanos y la vida como prometió durante su campaña. El opositor venezolano criticó la posición del presidente colombiano y lo acusó de estar del lado de la dictadura de Maduro.

Durante la rueda de prensa, Guaidó también negó las declaraciones del canciller colombiano, Álvaro Leyva, quien afirmó que no se había invitado a Guaidó a Colombia y que su ingreso al país fue inapropiado y peligroso. Guaidó acusó a Leyva de mentir y de ser el primer canciller en mentir en una rueda de prensa.

La visita del canciller ruso a Venezuela y la relación del gobierno de Maduro con países como Rusia, Nicaragua y Cuba también fueron temas de discusión durante la rueda de prensa. Guaidó denunció que estos países representan una amenaza para la estabilidad del continente y que su objetivo es desestabilizar a los países democráticos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas