Publicidad


Publicidad

"Ecopetrol analiza la posibilidad de reactivar ocho contratos de exploración", Ricardo Roa

La idea del presidente de la petrolero estatal es aumentar las reserva de petróleo y gas en el país.

Ricardo Roa Ecopetrol
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 23/08/2023 - 14:18 Créditos: Ecopetrol

Durante una Cumbre de Sostenibilidad e Innovación Ambiental, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, anunció que la compañía está analizando la posibilidad de reactivar ocho contratos de exploración que se encuentran suspendidos.

Esto con el objetivo de de aumentar las reservas de hidrocarburos (petróleo y gas) en el país.

"Nosotros lo hemos dicho de manera reiterativa que esa es una decisión que habrá que hacer en el ejercicio de la institucionalidad del gobierno donde está el ministerio de Energía, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, donde está el ministerio de Hacienda", explicó el presidente Roa.

Lea también sobre otro tema (Video: El momento exacto en que la India llega a la Luna)

En la misma línea, indicó, "nosotros desde Ecopetrol, hemos dado un parte de tranquilidad, nosotros vamos a seguir buscando y vamos a seguir explorando en 48 contratos que tenemos habilitados, la solicitud que estamos trabajando en las mesas técnicas es que tenemos otros contratos que han sido suspendidos. Vamos a revisar la oportunidad de una reapertura".

Roa también mencionó que la transición energética de Colombia comienza por el gas natural, el cual es el combustible por excelencia. "Obviamente están las otras fuentes de energías renovables como el sol o el viento".

Aparte, explicó que en Colombia hay una gran cantidad de usuarios consumiendo diésel, que es "altamente contaminante, y que se produce y se transforma en electricidad en unos procesos poco eficientes, y que además es altamente subsidiado y muy costoso. Ahí hay un espacio muy grande para la gran apuesta de transición energética".

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas