Publicidad


Publicidad

Líder del Grupo Wagner principal opositor de Vladimir Putin habría muerto en accidente aéreo

Iba en un Embraer se precipitó cerca de la localidad de Kuzhenkino, en Tver

Yevgeny Prigozhin
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 23/08/2023 - 13:38 Créditos: https://punchng.com/

El líder del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, se encontraba entre los pasajeros de un avión Embraer que sufrió un trágico accidente al norte de Moscú, según confirmaron fuentes de los medios estatales rusos.

La agencia oficial TASS fue la primera en reportar la noticia, citando a la Agencia Federal de Transporte Aéreo, que ya ha lanzado una investigación exhaustiva sobre el siniestro. El avión se estrelló en la región de Tver, ubicada al noreste de la capital rusa.

La evidencia preliminar y las listas de pasajeros a bordo confirman que Prigozhin estaba en el vuelo. Las grabaciones de tráfico aéreo indican que un Embraer Legacy, registrado bajo el nombre del líder del Grupo Wagner, volaba sobre Tver poco después de su despegue de un aeropuerto moscovita. Sin embargo, las transmisiones de datos cesaron abruptamente, presagiando la tragedia que se avecinaba.

Según fuentes de los servicios de emergencia rusos, el Embraer se precipitó cerca de la localidad de Kuzhenkino, en Tver. El destino inicial del vuelo era San Petersburgo. A bordo viajaban 10 personas, incluyendo a tres miembros de la tripulación. Las primeras informaciones sugieren que no hubo supervivientes.

Lea también (¿Cuándo juega la Selección Colombia por Eliminatorias al Mundial en septiembre?)

“Estamos realizando operaciones de búsqueda y rescate en el área”, confirmó un portavoz de la agencia.

El siniestro dejó imágenes impactantes. Videos del lugar del accidente muestran los restos del motor del avión aún en llamas, con el número de registro 2795 claramente visible. Esto coincide con el número de registro RA-02795 del avión propiedad de Prigozhin. Detalles adicionales, como el color y otras características del motor, también corresponden al Embraer en cuestión.

Otro video, difundido por RIA Novosti, muestra un avión con la misma configuración del Embraer, descendiendo casi verticalmente desde el cielo. Las grabaciones de vuelo sugieren que el avión había alcanzado una altitud de aproximadamente 8,000 pies antes de perder toda comunicación.

Prigozhin no es solo conocido por su liderazgo en el Grupo Wagner, una organización mercenaria acusada de múltiples violaciones de derechos humanos en lugares como Ucrania, Libia, y Siria. Su desafío a Vladimir Putin el 24 de junio demostró ser el mayor reto al liderazgo del presidente en más de veinte años.

El impacto de su muerte y las circunstancias que rodean este accidente sin duda tendrán reverberaciones a lo largo de la política y seguridad rusa en los próximos días. La investigación en curso probablemente arrojará más luz sobre las causas exactas detrás de este trágico suceso.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas