Publicidad


Publicidad

Dólar en Colombia volvió a superar los $4.000

En promedio el dólar en Colombia fue de $4.002 en la jornada de este lunes.

Dólar en Colombia volvió a superar los $4.000
Por Juan Sebastián García | Lun, 20/12/2021 - 18:52 Créditos: El Tiempo

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense cerró la jornada de este lunes 20 de diciembre en 4.006 pesos, lo que representa un incremento de 32 pesos, frente al cierre del viernes pasado.

De la misma forma, el reporte de BVC, indicó que la divisa fluctuó entre un mínimo de $.3.991,00 y un máximo de $4.009,94.

Imagen de referencia
BVC

Wilson Tovar, economista indicó que  “el comportamiento del dólar en la región se da un poco por el riesgo exacerbado por los resultados recientes de las elecciones en Chile. Esto le pone un poco de riesgo a la región y eso hace que volvamos a cerrar en niveles superiores a los 4.000 pesos”.  
“hemos tenido un arranque de semana con un sentimiento del inversionista un poco menguado, básicamente por lo que ha ocurrido recientemente en Europa que se han implementado nuevas medidas de confinamiento por el avance de la pandemia, lo que genera incertidumbre respecto de qué tan fuerte puede ser la recuperación económica del 2022”.  Añadió el economista.

Por otro lado, el peso chileno se desplomó luego de la elección de Gabriel Boric como nuevo presidente. En Chile subió 3.8% y llegó a 874 pesos, su precio más alto del año.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas