Publicidad


Publicidad

Gobernación de Cundinamarca y Movistar hacen alianza por la seguridad vial

"SíNosConviene" es el nombre de la campaña que adelanta la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca con el fin de que los actores viales de la región, en especial los ciclistas, tomen conciencia a la hora de manejar sus medios de transporte.

Gobernación de Cundinamarca y Movistar hacen alianza por la seguridad vial
Por Juan Sebastián García | Lun, 20/12/2021 - 17:16 Créditos: Semana

Esta alianza entre la Gobernación de Cundinamarca, Movistar y varios aliados más tiene el propósito de a través de campañas proteger la vida de las personas en la vía. Movistar por medio de la campaña Hazte Visible, busca ayudar a los ciclistas que poseen un gran riesgo en las carreteras.

Con esto, se busca la sensibilización vial con el fin de lograr un cambio en la actitud comportamental en ciclistas, motociclistas, conductores de vehículos, peatones y pasajeros.

Imagen de referencia
Ciclista, imagen de referencia. Cortesía de El Tiempo.
​​​​​​

Por medio de recomendaciones como respetar los límites de velocidad, movilizarse sin realizar maniobras peligrosas, conservar la distancia segura de los ciclistas y la protección de la fauna silvestre, se tiene como fin el crear conciencia en los habitantes de Cundinamarca.

Así mismo, hoy se entregaron más de 2.000 chalecos reflectivos por parte de Movistar con el propósito de adelantar las acciones de sensibilización, pedagogía y marcatón de bicicletas de parte de la Secretaria departamental de Transporte.

“La seguridad vial es un tema que ha sido de especial interés para Movistar. Y por eso hoy hacemos esta alianza con la Gobernación de Cundinamarca con su campaña Sí nos Conviene, una estrategia que esta alineada con nuestros valores de marca y nuestro apoyo al deporte en todas sus dimensiones. Mediante el desarrollo de esta iniciativa de protección de los biciusuarios sabemos que podemos contribuir al cumplimiento de una  de las metas de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible  que está orientada a reducir las muertes en las vías” indicó Natalia Guerra, Directora de Asuntos Públicos y Mayoristas.

Por otro lado, esta estrategia contará con el apoyo de las concesiones Devisab y CCFC, así como de la Policía Nacional los cuales buscan proteger la vida e integridad de los ciclistas en las vías.

El secretario de Transporte de Cundinamarca, expresó que la importancia de proteger a los ciclistas se basa en que “escogimos este lugar (Peaje La Tebaida, entre Siberia y Funza) ya que es un corredor en el que muchas personas se movilizan en bicicleta a sus lugares de trabajo. Desde la Secretaría realizaremos este tipo de campañas con el propósito es reducir todo tipo de siniestros y más cuando se ven involucrados peatones y ciclistas, generamos pedagogía positiva por medio de la estrategia Sí nos Conviene”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas