Publicidad


Publicidad

Este martes iniciará la aplicación de la tercera dosis para mayores 18 años

El único requisito para obtener esta dosis de refuerzo es haber cumplido los seis meses a partir de la aplicación de la segunda dosis o dosis única.

Este martes iniciará la aplicación de la tercera dosis para mayores 18 años
Por Juan Sebastián García | Lun, 20/12/2021 - 18:22 Créditos: Semana

A partir de este martes 21 de diciembre iniciará la aplicación de la tercera dosis contra el covid-19, según indicó el Ministerio de Salud.

Esta dosis de refuerzo será para los mayores de 18 años de edad, los cuales hacen parte de la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

Imagen de referencia
Vacunación, cortesía de MinSalud.

La autorización fue entregada por parte del Comité Asesor de Vacunas. Esto permite que se dé apertura a la vacunación de refuerzo en la población de 18 a 49 años de una manera progresiva.

Así mismo, el Ministerio de Salud expresó que el único requisito para tener esta dosis es haber cumplido los seis meses a partir de la aplicación de la segunda dosis o dosis única de vacunación.

Min Salud indicó que esta fecha de apertura se da luego de calcular que estas personas están próximas a cumplir los seis meses de completado su esquema.

“Desde la fecha, cada ciudadano que completó su esquema de vacunación contra la covid-19 con vacunas de dos dosis o de única dosis, podrá acercarse a una IPS y recibir la dosis”, dijo el MinSalud.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas