Publicidad


Publicidad

Sigue la búsqueda de trabajadores desaparecidos en Hidroituango

Al menos tres sujetos siguen desaparecidos.

HidroituangoTur
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 19/03/2023 - 09:17 Créditos: Portafolio

Siguen las labores de búsqueda a tres trabajadores de Hidroituango, uno de EPM y dos de la  Asocomunal de Sabanalarga, desaparecidos desde el pasado 16 de marzo, cuando se encontraban realizando actividades en el embalse.

De hecho, se encuentran coordinando las operaciones con ayuda de bomberos voluntarios de Sabanalarga, integrantes de la Asocomunal de Sabanalarga y la brigada de emergencias de EPM, entre otras entidades.

Asimismo, el equipo de búsqueda se transporta en ferry y en lanchas a lo largo del río y es apoyado con drones que sobrevuelan la zona.

Le interesa leer: ( Session 53 de Shakira y Bizarrap en japonés )

De igual manera, también fue tomada la decisión de liberar una barrera de control de residuos en el afluente para facilitar las labores de inspección.

"EPM brinda acompañamiento sicosocial a las familias de los trabajadores y al equipo de compañeros de trabajo, al tiempo que le hace un llamado a la comunidad para que evite difundir información que no sea oficial", sostuvo la empresa a través de un comunicado.

Cabe mencionar que el hecho de desaparición de los trabajadores se presentó en la mañana de este jueves. En un comunicado dirigido a la opinión pública se contó que “tuvieron un accidente y se encuentran desaparecidos”. 

“Se usan equipos de drones para su rastreo en el espejo de agua. EPM acompañará a las familias de los tres trabajadores con personal especializado”, añadió la compañía.

Le puede interesar:

 

Etiquetas