Publicidad


Publicidad

Denuncian feria de puestos y contratos en Colpensiones

Evidencian aumento inusitado de la nómina y contratación en los últimos meses.

 Colpensiones 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/12/2023 - 08:32 Créditos: Captura de pantalla


En el marco de la actual reforma pensional, se ha presentado un notable incremento en la contratación de personal por parte de Colpensiones, según ha destacado el senador Miguel Uribe del partido Centro Democrático. 

Con una mirada crítica, el congresista ha puesto en evidencia la significativa alza en el número de contrataciones para labores misionales dentro de la entidad, lo cual ha generado inquietudes y cuestionamientos.

De acuerdo con datos proporcionados, se observa un aumento considerable en la cantidad de personal contratado en Colpensiones. Mientras en el año 2021 se registraba un total de 537 empleados vinculados, para octubre del presente año la cifra ha ascendido a 957, lo que representa un crecimiento considerable en términos de contratación.

Además, el senador Uribe ha señalado una elevación significativa en el presupuesto destinado para la contratación de este personal misional. Se reporta que, mientras el gasto promedio anual en los años comprendidos entre 2019 y 2022 rondaba los 22.000 millones de pesos, para el año 2023 este valor ha experimentado un incremento, alcanzando los 34.000 millones de pesos, lo que equivale a una subida del 51%.

El congresista Uribe ha manifestado su preocupación respecto a la posible utilización de estos procesos de contratación por parte de Colpensiones con fines políticos, tanto en el contexto de la agenda legislativa del Gobierno actual como en las recientes elecciones regionales de octubre. 

Ha expresado su inquietud sobre la relación entre el aumento en la contratación de personal y los eventos electorales territoriales de 2023, sugiriendo una posible vinculación entre ambas situaciones.

Este escenario ha puesto a Colpensiones bajo escrutinio, generando un debate sobre la gestión de recursos y la transparencia en los procesos de contratación en un momento clave para la reforma pensional en el país.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas