Publicidad


Publicidad

Confirman sanción a reaseguradora Carperter Marsh Fac Colombia por soborno

La empresa deberá pagar una multa de más de $8.300 impuesta en el mes de marzo

Supersociedades Escobar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 07/06/2022 - 15:36 Créditos: Foto: https://www.supersociedades.gov.co/

Por haber incurrido en el delito de soborno transnacional, la Superintendencia de Sociedades confirmó la multa por más de $8.300 millones impuesta en el mes de marzo a Carpenter Marsh Fac Colombia Corredores de Reaseguros S.A.

Para la Supersociedades esta decisión constituye un precedente importante en la lucha contra la corrupción tanto a nivel nacional como en la región latinoamericana.

"Son importantes tanto las medidas sancionatorias como las preventivas en materia de corrupción y con respecto a éstas últimas, la existencia y efectividad de los Programas de Transparencia y Ética Empresarial es relevante, no solo para controlar y mitigar los riesgos de corrupción en el desarrollo de los negocios de las empresas sino también como criterio de graduación de las sanciones administrativas", afirmó el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.

Y asegura que esta decisión, en el contexto regional, permite que Colombia se siga destacando como una jurisdicción en la que se persigue la corrupción empresarial.

Según señaló la entidad, este proceso tuvo decisión en el marco de las normas previas a la Ley de Transparencia, Prevención y Lucha contra la Corrupción (Ley 2195 de 2022), lo que ofrece a la Supersociedades facultades más robustas para perseguir actos de corrupción cometidos por las sociedades comerciales colombianas.

La empresa Carpenter Marsh Fac Colombia Corredores De Reaseguros, tiene domicilio en Bogotá y está constituida como Sociedad Anónima que se dedica a actividades de agentes y corredores de seguro.

Etiquetas