Publicidad


Publicidad

Comienzo de obras del Metro de Bogotá en la calle 72 con avenida caracas

Las obras empezaron en la localidad de Chapinero

Primera Línea de Metro Bogotá inicio de obras
Por Paula Moreno | Vie, 17/09/2021 - 16:19 Créditos: Semana

El concesionario "Metro Línea 1" está encargado de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá en donde la obra se basa en construir un intercambiador vial con el fin de mejorar el flujo vehicular.

En la calle 72 con Avenida Caracas se construirá un paso a desnivel que permitirá el cruce de varias vías como la Avenida caracas, la calle 72 y la carrera 15 sin dar ningún tipo de obstrucción a los carros que transitan por allí.

En la Avenida Chile o calle 72 como también es conocida pasará por debajo de la avenida Caracas en donde se eliminará el cruce semafórico de esta zona puntual y así se le dará una continuidad a los flujos de las dos vías dándole siempre prioridad a la troncal de Transmilenio que pasa por la Avenida Caracas.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá destacó: "La calle 72 va a ser a tres niveles: por debajo, subterráneo, van a pasar los carros, de oriente a occidente, en la calle 72; a nivel vamos a quedar peatones, ciclistas y Transmilenio; y elevado va a quedar nuestra Primera Línea del Metro de Bogotá”.

Esta obra tiene por el momento una duración de 27 meses de proceso de construcción, es decir, hasta el primer semestre del 2023 cuando se dará inicio a las obras del viaducto.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas