Publicidad


Publicidad

Bancolombia y Nequi anuncian medidas en transacciones bancarias para fin de año

Ante el ajetreo de las compras navideñas, Bancolombia y Nequi imponen restricciones horarias en transacciones hacia otros bancos.

Nequi ya no hará parte de Bancolombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/12/2023 - 13:16 Créditos: Publimetro

En medio de la temporada navideña, Bancolombia y su plataforma Nequi han anunciado medidas para gestionar el alto volumen de transacciones durante los últimos días del año. Estas restricciones horarias impactarán las transferencias de dinero hacia otros bancos, buscando mantener la eficiencia en el servicio en un periodo de alta demanda.

Medidas para hacer transacciones en fin de año

A partir del jueves 28 de diciembre a las 4:00 p.m., los usuarios que realicen transacciones hacia otros bancos podrían experimentar demoras significativas, con la previsión de que los fondos lleguen finalmente el martes 2 de enero de 2024. 

Se recomienda a los clientes estar al tanto de esta información y ser conscientes de que estas medidas aplican exclusivamente a las transacciones dirigidas hacia otros bancos. Es crucial tener en cuenta este ajuste, especialmente aquellos que planean realizar compras y transacciones durante este período festivo.

Lea también (Seatech Internacional Inc., fabricante de Van Camp’s, rechaza acusaciones de ministra de Trabajo)

Bancos para los que aplican las medias de Nequi y Bancolombia

El impacto se extiende a diversas entidades financieras, abarcando nombres conocidos como Mundo Mujer, Unión, BBVA, Bancamía, Av Villas, Agrario, BTG Pactual, Caja Social, Cooperativo Coopcentral, Credifinanciera, Davivienda, Falabella, Pichincha, Popular, Santander, Serfinanza, W.S.A, Bogotá, Occidente, Bancoldex, Bancomeva, Citibank, Coink, Coltefinanciera, Daviplata, Iris, Itaú, Lulo, Movii, Pibank, Rappipay, Santander, Scotiabank.

Sin embargo, la medida no afecta las transacciones rápidas entre usuarios de Nequi o Bancolombia, donde los fondos se recibirán de manera inmediata. Esta distinción busca minimizar las interrupciones en transacciones locales y facilitar la fluidez de operaciones entre usuarios de la misma plataforma.

Además, se destaca que las transacciones de Nequi a otros bancos reflejarán el movimiento hasta el siguiente día hábil si se realiza de lunes a jueves. En caso de realizarse un viernes, el dinero llegará al siguiente día hábil, es decir, el lunes siguiente. Si el día es festivo, la transacción se reflejará hasta el siguiente día después del mediodía, según la información proporcionada por la entidad.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas