Publicidad


Publicidad

Banco de la República mantiene tasa de interés en 13,25%

Ministro de Hacienda mantiene la esperanza de posible reducción de tasas en septiembre u octubre para estimular la economía.

Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 31/07/2023 - 13:58

En su reunión del 31 de julio de 2023, el Banco de la República de Colombia anunció que mantendrá inalterada la tasa de interés de referencia en 13,25%. Esta decisión se tomó teniendo en cuenta el comportamiento de la inflación y la desaceleración económica que ha enfrentado el país en el segundo trimestre del año.

Aunque la inflación de junio registró un punto porcentual por debajo de los datos de diciembre de 2022, aún se mantiene en niveles altos en relación con la meta establecida. El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, destacó que pese a esta disminución, la inflación sigue siendo motivo de preocupación.

Lea también (Ofensiva militar contra el Clan del Golfo en el Chocó: 133 operaciones en lo corrido del año)

Estos factores han llevado al Ministro de Hacienda, Rodrigo Bonilla, a anunciar que se evaluará en septiembre u octubre el momento oportuno para comenzar a reducir las tasas de interés, con el objetivo de estimular la economía y apoyar su recuperación. Además, el ministro recordó que se espera alcanzar una inflación de un dígito hasta el 9,2% para diciembre de 2023.

En cuanto a la situación laboral, el ministro resaltó que la tasa de desempleo muestra signos de reactivación en el mercado laboral, con la generación de más empleo, lo que refleja una alta expectativa de la recuperación económica del país. Se espera que la economía colombiana pueda crecer por encima del 1% en los próximos meses. Esto teniendo en cuenta, que el DANE, reveló que la tasa de desempleo en Colombia regresó un dígito en el mes de junio y se ubicó en el 9.3%

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas