Publicidad


Publicidad

Aumento excesivo del salario mínimo pondría en riesgo la recuperación de empleos

El centro de estudios económicos pidió cautela con el incremento del salario para el año 2022

salario mínimo
Por Paula Moreno | Vie, 10/12/2021 - 10:36 Créditos: Getty Images

Este viernes arrancan las negociaciones para fijar el aumento del salario mínimo para el próximo año y la asociación Nacional de Instituciones Financieras señaló que este incremento debe ser cauteloso, ya que el país está atravesando un momento coyuntural de recuperación del mercado laboral y de los ingresos salariales para poder mejorar el bienestar de los hogares luego de la pandemia.

El centro de estudios señaló: “En ANIF queremos hacer un llamado respecto a las discusiones que se están adelantando en torno al aumento del salario mínimo para el próximo año. Con el fin de que la decisión sobre la magnitud del incremento se haga de manera responsable, evitando sobre todo que los incrementos del empleo que hemos observado en los últimos meses se frenen".

 

El salario mínimo se ubica en $908.526/Getty Images
El salario mínimo se ubica en $908.526/Getty Images

 

Un incremento excesivo beneficiaría a los que  ya tienen un empleo formal remunerado con un salario cercano al mínimo, pero en realidad perjudica de manera sustancial a aquellos que están buscando un trabajo formal, explica el centro de estudios.

Este 10 de diciembre se realizará una reunión de anticipo al foro que se realizará el 13 de diciembre con expertos del Gobierno, emperezarías y centrales obreras. Actualmente el salario mínimo se ubica en $908.526, además se fijó un auxilio de transporte del orden de los $106.454.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas