Publicidad


Publicidad

Julián Assange puede ser extraditado a Estados Unidos

Los jueces ganaron un recurso ante el Tribunal de Apelación de Londres contra el fallo que había denegado la extradición de Assange

julian assange
Por Paula Moreno | Vie, 10/12/2021 - 08:59 Créditos: CNN Español

Este viernes, Estados Unidos ganó un recurso contra un fallo del pasado enero que había denegado la extradición del activista Wikileaks Julian Assange a ese país por un posible  riesgo de suicidio.

Los jueces del Tribunal de Apelación de Alondras concluyeron que el gobierno estadounidense ha ofrecido suficientes garantías en torno al trato que recibirá Assange, con el fin de cuidar su salud mental y dictaron que podrá ser extraditado.

 

La abogada Stella Morris advirtió: "La extradición a EEUU sería como una condena a muerta para Julian"/WSWS
La abogada Stella Morris advirtió: "La extradición a EEUU sería como una condena a muerta para Julian"/WSWS

 

Hace once meses, la jueza Vanessa Baraitser falló contra la extradición de Julián Assange, alegando el riesgo de su suicidio por su frágil salud mental. Además la defensa del mismo ha anticipado que recurrirá al fallo judicial, con el fin de de evitar que pueda ser juzgado en Estados Unidos por 18 delitos de espionaje por la difusión de los documentos clasificados del Departamento de Estado y de las guerras de Irak y Afganistán. 

El fundador de WikiLeaks lleva encarcelado desde Mayo del 2019, tras el encierro de sietes años en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar la extradición a Suecia por supuestos abusos y violaciones sexuales.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas