Publicidad


Publicidad

Asociación refuta a Aerocivil por falta de personal y asegura que faltan 400 controladores de tránsito aéreo

Evidencian la escasez de personal y advierten que se puede afectar la seguridad aérea

Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 23/11/2023 - 07:26 Créditos: Captura de pantalla

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (Acdecta) en reciente comunicado, refutó las declaraciones de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), sosteniendo que existe una significativa escasez de personal en el sector. 

Este anuncio, confronta directamente las afirmaciones de Sergio París, director de Aerocivil, quien negó recientemente la existencia de un déficit de personal en la entidad y su influencia en la reciente cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.

Acdecta argumenta que la falta de personal de control de tránsito aéreo es una realidad que se ha venido denunciando desde hace años, alegando que la plantilla actual es insuficiente y está envejecida. 

Según la asociación, esta situación ha sido expuesta en numerosas reuniones, incluso siendo reconocida por la propia administración de Aerocivil, que ahora intenta, según Acdecta, disimular la problemática real que afecta al servicio de control de tránsito aéreo del país.

La discrepancia entre las cifras presentadas por ambas entidades es notable. Mientras Aerocivil sostiene que no existe tal déficit, Acdecta asegura que faltan aproximadamente 400 controladores, desmintiendo la cifra de 48 controladores que Aerocivil había comunicado previamente.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas