Publicidad


Publicidad

Katherine Miranda reta al ministro de Salud para que saque todas las cuotas del Partido Verde del gobierno

Entre otros altos cargos, están el director del Dapre, Icetex y Sena en representación de esa colectividad.

 Katherine Miranda 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 23/11/2023 - 07:13 Créditos: Colprensa


En un enfrentamiento político, la representante a la Cámara, Katherine Miranda, arremetió contra el Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, y desafió abiertamente la presencia del Partido Verde en el Gobierno nacional. 

Este jueves, 23 de noviembre, la Cámara de Representantes retomará el debate sobre la controvertida reforma a la salud que ha sacudido el panorama político colombiano.

La tensión entre Miranda y Jaramillo se intensificó cuando el Ministro cuestionó públicamente la falta de apoyo del Partido Verde a la reforma de salud, a pesar de que varios de sus miembros ocupan cargos importantes en el Gobierno, incluyendo la dirección del Sena y el Icetex. 

Respondiendo con firmeza, Miranda declaró: "Ministro, con total tranquilidad, saque todo lo que huela a verde del Gobierno nacional. En un país decente, democrático y que respeta la división de poderes, los votos en el Congreso se logran con argumentos, no por una simple representación en el Gobierno".

La representante añadió en su mensaje en redes sociales: "Independencia traducida en deliberación y voto a conciencia es el único camino viable para el Partido Verde".

Mientras tanto, en un esfuerzo por buscar soluciones a la crisis política desencadenada por la reforma de salud, el presidente de la Cámara se reunió con representantes de varios partidos, incluyendo el partido Liberal, el Centro Democrático, la Alianza Verde y el partido de la U. 

La Alianza Verde también llevó a cabo una reunión de emergencia para evaluar su posición y próximos pasos ante la creciente tensión con el Gobierno liderado por Gustavo Petro.

Además de Miranda, la representante a la Cámara Catherine Juvinao, miembro del partido Alianza Verde, instó a su propio partido a declarar su independencia y desestimar las declaraciones del Ministro Jaramillo. 

Juvinao afirmó: "Sus declaraciones son temerarias y abusivas. Al partido Verde NO se le chantajea con puestos para apoyar la reforma a la salud, nosotros pensamos en el país y votamos con criterio y responsabilidad. Le solicito por favor cortar de raíz cualquier tipo de relación burocrática que mi partido pueda tener con el Gobierno".

La polémica en torno a la reforma de salud y las tensiones políticas que la rodean prometen mantener a Colombia en vilo en los próximos días mientras los legisladores luchan por definir el destino de una de las reformas más cruciales para el sistema de salud del país. 

La independencia y la toma de decisiones conscientes se han convertido en el centro de este debate político en el que el Partido Verde desafía la presión gubernamental y defiende su posición en el Congreso.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas