Publicidad
Alerta electoral en Santander: Barrancabermeja, el punto más crítico
Autoridades advierten riesgo máximo en ese distrito y mantienen vigilancia en otros cuatro municipios por problemas de orden público de cara a las presidenciales.
La Secretaría del Interior de Santander encendió las alertas de cara a las elecciones presidenciales de 2026 tras identificar riesgos de orden público en varios municipios del departamento, con especial preocupación en Barrancabermeja.
El secretario del Interior, Óscar Hernández, informó que, luego del más reciente comité de seguimiento electoral, este distrito fue catalogado como el punto más crítico debido a antecedentes en jornadas anteriores y a la actual situación de seguridad, marcada por la presencia de grupos armados ilegales.
Además, otras localidades quedaron bajo seguimiento especial: Puerto Parra, Simacota, Coromoro y Charalá, donde también se han identificado factores de riesgo relacionados con el orden público y antecedentes electorales.
Lea también: (Un militar muerto y otro herido tras combates con disidencias en Briceño, Antioquia)
El funcionario destacó que, pese a estas alertas, en los comicios del pasado 8 de marzo se logró reducir el riesgo a cero en el departamento gracias a la articulación entre autoridades civiles, la Policía y las Fuerzas Militares.
En total, Santander dispondrá de 825 puestos de votación para la jornada electoral. Sin embargo, en el área metropolitana de Bucaramanga, así como en Piedecuesta y Girón, se han identificado al menos 11 puntos con riesgo moderado, asociados a la presencia de estructuras delincuenciales.
Las autoridades confirmaron la realización de dos comités adicionales de seguimiento antes de las elecciones del 31 de mayo, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y garantizar el normal desarrollo del proceso democrático en todo el territorio.
Otras noticias
Etiquetas