Publicidad


Publicidad

Vuelve la Liga femenina

Después de casi más de seis meses, la Liga femenina de Fútbol vuelve a jugarse en Colombia.

liga femenina
Por Valentina Ruiz | Vie, 09/07/2021 - 18:58 Créditos: futbolred

El sábado 10 de julio, se volverá a jugar la Liga femenina en Colombia. El partido que inaugurará esta nueva edición será entre el actual subcampeón América de Cali y el Club Formas íntimas, más conocido como Independiente Medellín. El encuentro se disputará en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali a las 11 de la mañana.

Esta será la quinta edición de la Liga femenina de fútbol en Colombia, siendo este, el certamen con menos participación de equipos desde que se fundó.

Cabe resaltar que, a partir del 2017, se empezó a jugar el torneo.  En aquel entonces lo disputaron 18 clubes; en el 2018 lo jugaron 23; en el 2019 20 y 13 en el 2020, cada vez hay menos equipos que apoyan el fútbol femenino, pues en esta edición solo jugarán 11 conjuntos.

Una nueva ilusión nace con este nuevo torneo del fútbol femenino en Colombia, el cual ha sido muy criticado, debido al poco apoyo por parte de la Dimayor hacia esta liga, tanto directivos como jugadores no se han sentido respaldados por el ente mayor del fútbol en Colombia.

Con este torneo se abre una nueva esperanza, en busca de la consolidación de la Liga Femenina.

Leo también: 

 

 

Etiquetas