Publicidad


Publicidad

Sebastián Villa será nuevamente juzgado por acoso sexual a otra mujer

El jugador del Boca Juniors ya fue condenado por violencia de género en contra de su expareja. Su abogado apelará la decisión.

SEBASTIÁN VILLA NUEVA FOTO
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 05/06/2023 - 12:29 Créditos: Twitter

Sebastián Villa, futbolista colombiano y jugador del Boca Juniors, se enfrenta a otro juicio por abusos sexuales a una mujer, además de la condena que ya recibió por violencia de género contra su expareja en Argentina.

El juzgado de garantías dos del municipio de Esteban Echeverría ha dado lugar a la elevación a juicio por el presunto abuso sexual con acceso carnal a Tamara Doldán, ocurrido en junio de 2021.

La defensa de Villa no ha negado el contacto sexual, pero argumenta que fue consensuado y que la víctima está mintiendo al respecto. Sin embargo, la joven ha testificado que el futbolista la golpeó, la violó y le ofreció dinero para evitar consecuencias legales.

Este nuevo caso de abuso sexual es el segundo por el que Villa ha sido denunciado en relación con violencia de género. El Juzgado en lo Correccional dos de Lomas de Zamora ya lo condenó a dos años de prisión no efectiva por violencia machista contra su ex pareja, Daniela Cortés.

Lea también (Consejo Nacional Electoral, CNE cita a declarar a Benedetti y Sarabia por dineros de campaña Petro)

Como parte de la sentencia, Villa debe cumplir una serie de reglas de conducta, que incluyen mantenerse alejado de Cortés y su familia, abstenerse de consumir drogas y alcohol, someterse a un tratamiento psicosocial y participar en talleres para abordar su comportamiento.

En respuesta a esta situación, el club Boca Juniors ha anunciado que el jugador no participará en las convocatorias hasta que haya una sentencia definitiva en su caso, 

pues cabe mencionar que el abogado del futbolista, Martín Apolo, tendrá siete días para apelar ese veredicto de culpabilidad y 20 días para presentar un recurso de apelación.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas