Publicidad


Publicidad

Scaloni, Guardiola y Ancelotti, entre los técnicos a recibir el premio a mejor entrenador del 2022

El premio ‘The Best’ lo entrega la FIFA.

Continúa la Scaloneta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 12/01/2023 - 12:02 Créditos: Michael Regan

El director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola y el del campeón de Europa (Real Madrid), Carlo Ancelotti, se encuentran nominados al premio de mejor entrenador del 2022.

Scaloni logró una hazaña única luego de más de 20 años al llevar a la Albiceleste al título mundial en Qatar 2022, Guardiola al City a ganar la Premier inglesa y Ancelotti al Real Madrid a vencer La Liga española y la Liga de Campeones.

Junto a estos tres entrenadores también se encuentra el alemán Thomas Tuchel, exentrenador del Chelsea, Didier Deschamps y Walid Regragui, que condujeron a Francia al subcampeonato mundial y a Marruecos a la cuarta plaza

Le interesa leer: ( Cabal y Farah fueron eliminados de los cuartos de final del Torneo de Adelaida )

Cabe mencionar que Guardiola ocupó la segunda casilla en la edición de estos premios en el año 2019 y tercero en 2021, y Deschamps lo ganó en 2018.

De igual manera, en las candidatas a mejor entrenadora en el fútbol l femenino se encuentran Sonia Bompastor del Olympique Lyon, Emma Hayes, Chelsea, Pia Sundhage, selección de Brasil, entre otras.

De hecho, Hayes fue la ganadora de este galardón el año pasado por encima del l extécnico del Barcelona Luis Cortés y Wiegman, que lo ganó en 2017 y 2020.

Los tres finalistas serán anunciados por la FIFA a inicios del mes febrero.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas