Publicidad


Publicidad

Varias viviendas en riesgo por deslizamiento de tierra en la localidad de Usaquén

Nueve viviendas se encuentran en peligro.

Varias viviendas en riesgo por deslizamiento de tierra en la localidad de Usaquén
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 12/01/2023 - 10:52 Créditos: Personería de Bogotá

Nueve viviendas se encuentran en peligro luego del colapso de tierra en el barrio Santa Cecilia, en localidad de Usaquén. Los hechos se presentaron en inmediaciones carrera 2 A # 162. 

“Alcaldesa @ClaudiaLopez La situación en Santa Cecilia, Usaquén es muy preocupante. Hay por lo menos 10 deslizamientos que ponen en riesgo a la gente. Este, en la carrera 2A con 162A está en inminente desplome. Urge evitar tragedia”, indicó el concejal Samir Abisambra.

Según los habitantes de la zona, la emergencia fue ocasionada por unos arreglos en un tubo realizado por la Secretaría de Hábitat.

Le interesa leer: ( Así fue la reacción de Piqué a la filtración de la canción de Shakira con Bizarrap )

“Ellos obviamente hicieron las mejoras, pero pues fue sinceramente un caos total porque eso fue también en pandemia y cambiaron demasiado de contratistas y cada quien venía con un diseño diferente”, declaró a Citytv, Angie Morales, residente del sector.

Ante esta situación, la Personería de Bogotá informó que desde el día de ayer se encuentran realizando el procedimiento de evacuación del lugar.

El  Instituto Distrital de Gestión de riesgos y Cambio Climático, Idiger, sostuvo al respecto que: “Después de un año y medio de la entrega de la referida obra, se conoció que en el extremo sur en la carrera 2 a #162 a- 8 se efectuó sobre la vía la construcción ilegal de una placa de concreto. Dicha placa se realizó sin autorización del Distrito y sin contar con estudios previos de estabilización del terreno, lo cual posiblemente estaría generando un desplazamiento del suelo por las cargas generadas en dicha área”.

Le puede interesar:

 

Etiquetas