Publicidad


Publicidad

Rigoberto Urán se refirió al mal comportamiento de los ciclistas colombianos

El deportista habló del estado actual del ciclismo en su país y la forma en que los ciclistas colombianos están enfrentando la competencia internacional.

Rigoberto Urán ganó la etapa 17 de la Vuelta a España
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 30/09/2023 - 18:38 Créditos: AFP

Según Rigoberto Urán, originario de Urrao, hay varias razones que han llevado a los ciclistas colombianos a perder terreno y visibilidad en el escenario internacional, y una de ellas es el cambio generacional que se ha vuelto evidente con la ausencia de figuras como Nairo Quintana y Superman López en el World Tour.

Sin embargo, el experimentado ciclista, que ha alcanzado el podio en competencias como el Giro de Italia y el Tour de Francia, también hizo hincapié en otra preocupación relacionada con el ciclismo en Colombia. Urán sostiene que existe un problema tanto en la formación de los ciclistas como en su mentalidad a la hora de competir.

Urán ilustró esta cuestión con ejemplos de cómo se perciben y celebran las victorias en diferentes contextos. Aunque no mencionó a nadie en particular, Urán comparó la forma en que los ciclistas europeos y sudamericanos gestionan sus triunfos.

Lea también: (Nuevo incendio en el Vía Parque Isla Salamanca, las llamas llevan más de 15)

"Cuando un ciclista europeo gana el Tour de Francia, al día siguiente está en casa desayunando como si nada hubiera pasado; en cambio, cuando un ciclista sudamericano logra la misma hazaña, puede celebrar durante ocho días", explicó.

Asimismo, Urán sugirió que el problema está relacionado con una cultura que no está acostumbrada a los triunfos deportivos. "Cuando uno no está habituado a ciertos logros, enfrenta dificultades porque llega la fama, el dinero y otras distracciones que pueden afectar su rendimiento. A veces, uno no está preparado para manejar estas situaciones", expresó.

En los últimos años, Colombia ha experimentado una disminución en su presencia en el ciclismo internacional, mientras que países como Eslovenia y Dinamarca han emergido como nuevas potencias en este deporte.

Otras noticias

 

Etiquetas