Publicidad


Publicidad

Exnarco Santander Lopesierra inscribe a su hijo como candidato para la alcaldía de Maicao

CNE le revocó su candidatura por su condena relacionada con el narcotráfico.

Samuel Santander
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 29/09/2023 - 21:02 Créditos: Instagram Samuel Santander Lopesierra

Después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) determinara que Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez no puede postularse para la Alcaldía de Maicao, La Guajira, debido a su inhabilidad por una condena previa relacionada con narcotráfico, tomó la decisión de inscribir a su hijo para que asuma su candidatura.

Según información de El Espectador, Lopesierra Gutiérrez realizó una serie de movimientos para mantener el respaldo del Movimiento Alternativo Independiente (MAI) con el que se inscribió como candidato a la Alcaldía de Maicao.

El 29 de septiembre, se presentó en la Registraduría del municipio junto con su hijo y algunos ciudadanos que respaldan su candidatura, repitiendo el lema "Ahora más que nunca la esperanza continúa".

Cabe recordar que el pasado miércoles el CNE tomó la decisión de no dar el aval al exnarco 'hombre Marlboro' en su aspiración política en el norte del país con ocasión a las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre.

De manera unánime (8-0) los magistrados revocaron la aspiración de Santander Lopesierra, quien había sido avalado por el MAI, debido a sus asuntos judiciales relacionados con sus vínculos con el narcotráfico años atrás.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas