Publicidad


Publicidad

Nairo Quintana descarta su participación en la Vuelta a Colombia

El ciclista afirmó que seguirá entrenando en Europa y preparándose para los próximos desafíos.

Nairo Quintana 19 J
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 09/06/2023 - 11:02 Créditos: EFE

A pesar de los rumores que apuntaban a su participación en la próxima edición de la Vuelta a Colombia, Nairo Quintana aclaró a través de un video que actualmente se encuentra en Europa, donde retomará sus entrenamientos, descartando así su presencia en el giro nacional.

Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, había planteado la posibilidad de que Quintana compitiera en la Vuelta a Colombia como parte de la selección colombiana. Sin embargo, el corredor boyacense dejó claro que su enfoque está en prepararse en el continente europeo para los desafíos que vienen.

“Estuve trabajando bastante en Colombia, ya estoy aquí en Europa entrenándome juicioso. Quería comentarles que no voy a correr Vuelta a Colombia, sigo aquí preparándome (en Europa) esperando lo que nos depara el futuro para seguir alegrando los corazones de nuestros seguidores”, señaló Quintana. 

Lea también (El fenómeno de El Niño ha comenzado)

Cabe mencionar que desde el pasado 5 de febrero, Quintana no ha participado en ninguna competencia, y la incertidumbre sobre su futuro se acrecienta debido a que aún no ha encontrado equipo para continuar su carrera profesional. El talentoso ciclista, ganador del Giro de Italia-2014 y la Vuelta a España-2016, ha enfrentado dificultades desde su descalificación en el Tour de Francia en julio de 2022, donde terminó en sexto lugar pero fue sancionado por el uso de tramadol, una sustancia prohibida.

A pesar de su lucha constante por demostrar su inocencia en el caso del tramadol y su intención de regresar a la élite del ciclismo, los equipos de la máxima categoría le han cerrado las puertas, generando una situación compleja para el ciclista.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas