Publicidad


Publicidad

Denuncian a médico Manuel Elkin Patarroyo por maltrato animal y caza ilegal

Tras sus repetitivos anuncios fallidos de vacunas ahora se suma una indagación inquietante, la suerte de 7.400 primates.

Manuel Elkin Patarroyo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 09/06/2023 - 09:06 Créditos: Manuel Elkin Patarroyo / Academia Nacional de Medicina

En las últimas horas a la oficina de reparto de la Fiscalía se radicó una denuncia en contra del polémico médico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, señalándolo como presunto perpetrador de delitos de maltrato animal y tráfico y caza ilegal de fauna silvestre.

La denuncia fue presentada por la senadora Andrea Padilla, ampliamente reconocida por su fervoroso apoyo a los derechos de los animales. Padilla argumentó que la Fundación Instituto Inmunológico de Colombia (FIDIC), bajo la supervisión de Patarroyo, ha estado involucrada en el supuesto maltrato a una vasta cantidad de primates utilizados para la experimentación.

El centro de la controversia es el FIDIC, una fundación liderada por Patarroyo, donde, según afirma la senadora Padilla, se han registrado irregularidades en la captura y adquisición de más de 7.000 primates.

Lea también (Jefe conservador Efrain Cepeda descarta aprobación de reformas de gobierno petro)

"Desde 1984, más de 7.400 primates han pasado por las manos de Manuel Elkin Patarroyo en el FIDIC para experimentación", denuncia Padilla, "y existen serias preocupaciones y denuncias sobre las prácticas de captura, adquisición y liberación de animales de la fundación".

Padilla ha expresado su preocupación por la falta de acciones significativas tomadas en respuesta a las múltiples denuncias contra la fundación del científico. Según ella, la fundación ha estado envuelta en actos de maltrato animal, pero todavía no hay resoluciones definitivas al respecto.

"Lamentablemente, prácticamente ninguno de los procesos de investigación que Corpoamazonia ha iniciado contra el FIDIC ha concluido con resultados tangibles", lamentó la senadora.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas