Publicidad


Publicidad

Messi suspendido por dos semanas tras viaje a Arabia Saudita sin autorización del PSG

La sanción contra el astro argentino causa revuelo en Francia y en el mundo.

Messi PSG
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/05/2023 - 14:09 Créditos: Twitter @PSG_espanol

El mundo del fútbol vuelve a estar en el ojo del huracán y esta vez el protagonista es Lionel Messi. El astro argentino, quien fichó por el París Saint-Germain, PSG, en el pasado mercado de verano, ha sido suspendido por dos semanas tras su viaje a Arabia Saudita junto a su familia.

La noticia fue dada a conocer por los medios galos RMC Sports, Le Parisien y L'Equipe, quienes informaron que el PSG inició un procedimiento disciplinario contra el jugador debido a que no habría pedido autorización para su viaje a las autoridades del club. De esta forma, Messi se perderá los próximos dos partidos de la Ligue 1 y no se entrenará con el equipo durante este periodo.

La sanción ha causado gran revuelo en Francia y ha generado muchas dudas entre los aficionados. Se desconoce si la suspensión será sin goce de sueldo, aunque según L'Equipe, así será. Sin embargo, otros medios franceses no han tocado el tema y se espera un comunicado oficial por parte del club que aclare la situación.

El viaje de Messi a Arabia Saudita ha causado controversia debido a que el jugador es embajador turístico del país y ha promocionado en varias ocasiones sus destinos turísticos. 

Le recomendamos leer (Autoridades de Cali capturan a implicados en acto de violencia previo al clásico vallecaucano)

Además, el hecho de que el PSG esté pasando por un momento complicado en la temporada y que Messi aún no haya renovado su contrato con el equipo ha generado especulaciones sobre su futuro en el club.

Por su parte, el ministro de Turismo saudí, Ahmed Al Khateeb, fue el primero en confirmar la noticia del viaje de Messi a través de sus redes sociales, donde compartió imágenes de la estadía del jugador y su familia en el país asiático. 

Cabe recordar que en mayo de 2022, Messi fue presentado como embajador turístico de Arabia Saudita durante un viaje a una ciudad turística junto al Mar Rojo.

Otras noticias

 

Etiquetas