Publicidad


Publicidad

Tras Día del Trabajo en Colombia: diferencias y críticas entre asociaciones de trabajadores

Además, Presidenta de la CGT, Miryam Luz Triana, rechazó señalamientos del presidente Gustavo Petro y pidió respeto por la diferencia.

Trabajadores en fábrica colombiana
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/05/2023 - 13:54 Créditos: Reuters

Este lunes se conmemoró el Día Internacional del Trabajo en Colombia y decenas de millas de trabajadores salieron a las calles para reivindicar sus derechos laborales. Sin embargo, la jornada también evidenció las grietas existentes dentro de las asociaciones de trabajadores y sus posturas frente al Gobierno nacional.

El presidente Gustavo Petro emitió algunos calificativos desde el balcón de la Casa de Nariño en contra de los trabajadores que no estarían respaldando completamente su gestión y que no acompañaron su intervención en medio de la jornada de protestas. Esta actitud desató críticas por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT).

La presidenta de la CGT, Miryam Luz Triana, en declaraciones a Blu Radio, rechazó los señalamientos del presidente y pidió respeto por la diferencia. 

Lea también (Supersociedades le ordenó a la Comercializadora Multinivel 3B que modificara su objeto social)

Triana recordó que la CGT es una organización pluralista y autónoma en la que no todos sus miembros se encuentran alineados con alguna forma de pensar. 

Además, explicó que las diferencias naturales dentro de la organización se han hecho más evidentes desde la muerte del líder de esta agremiación, Julio Roberto Gómez, en 2021.

Triana aclaró que durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, un grupo dentro de la CGT marchó hasta la plaza para acompañar al presidente, al igual que lo hicieron otras centrales, mientras que otros miembros de la organización visitaron a los trabajadores para recoger sus reclamos .

Por último, la presidenta de la CGT recordó que el Día Internacional del Trabajo es una fecha para reivindicar los derechos laborales, hablar sobre la canasta familiar, el costo de la gasolina y otros temas relevantes para los trabajadores. Y resaltar que el hecho de opinar diferente no significa ser enemigos de nadie, pues Colombia es un país democrático y pluralista.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas