Publicidad


Publicidad

Mariana Pajón gana el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Este triunfo marca el tercer oro panamericano en la carrera de Mariana Pajón, quien previamente se había destacado en Guadalajara 2011 y Lima 2019.

mariana pajon 2023
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 22/10/2023 - 17:59 Créditos: Comité Olímpico Colombiano

En una emocionante jornada en la Pista BMX de Santiago de Chile, Mariana Pajón, la destacada ciclista colombiana, se coronó campeona en la modalidad de BMX, otorgando a su país la segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023. La hazaña de Pajón se produjo pocos minutos después de la victoria de Walter Vargas en la contrarreloj individual del ciclismo de ruta.

Desde el principio de la competencia, Mariana Pajón demostró un dominio abrumador, ganando todas sus carreras desde los cuartos de final hasta la gran final. En esta última carrera, la colombiana logró una victoria contundente con un tiempo de 34.4 segundos, superando por más de un segundo y medio a la canadiense Molly Simpson, quien se llevó la medalla de plata.

Pero el éxito colombiano en el BMX no se limitó a Mariana Pajón. En la rama femenina, Gabriela Bolle también brilló, asegurando una medalla de bronce y completando el podio detrás de Pajón y Simpson.

Lea también: (Millonarios gana el clásico capitalino, se acerca a la clasificación y deja a Santa Fe en aprietos)

En la final masculina, los representantes colombianos protagonizaron una competencia reñida. A pesar de una destacada remontada en el tramo medio de la pista, Diego Arboleda no logró asegurar un lugar en el podio, pero su compatriota Carlos Ramírez se quedó con la medalla de bronce. La victoria en esta categoría fue para Estados Unidos, con Kamren Larsen y Cameron Wood ocupando los dos primeros lugares.

Con estos resultados, Colombia ascendió al quinto lugar en el medallero general de los Juegos Panamericanos, acumulando tres medallas de oro en total, junto con dos platas y cinco bronces, sumando un total de diez medallas. Estados Unidos lidera la clasificación con 25 preseas en total, incluyendo 11 medallas de oro, 6 de plata y 8 de bronce.

Otras noticias

 

Etiquetas