Publicidad


Publicidad

Liverpool jugará la final de la FA Cup con Lucho Díaz tras derrotar al Manchester City

Con esta clasificación, los rojos podrían llevarse la cuarta copa más importante de la temporada

FA Cup Liverpool
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 16/04/2022 - 14:24 Créditos: Getty Images

En una victoria 3-2 del Liverpool ante el Manchester City este sábado en medio de la semifinal de la FA Cup con Luis Díaz en la titular, los Rojos se llevaron el cupo para debutar en la final de la copa del fútbol inglés.

Con 85 minutos de juego el guajiro abandono la cancha entre ovaciones por una brillante participación que aunque sin anotaciones fue clave para la victoria del Liverpool, Ibrahima Konaté abrio el marcador al minuto 9, al 17' Sadio Mané marcó el segundo gol y el doblete fue al 45', el Manchester logró su primera anotación en el segundo tiempo del partido con un gol de Jack Grealish al 47' y el segundo de bernardo silva al 90+1'.

Con la clasificación de los Rojos a la final de la FA Cup crece la esperanza para que el equipo inglés pueda llevarse las cuatro copas más importantes de la temporada.

Este triunfo convierte a Jurgen Klopp, en el primer entrenador de la historia del Liverpool en llevar al club a disputar una final en todas las competiciones domesticas en Inglaterra y Europa: UEFA CL, UEFA EL, UEFA Super Cup, Mundial, Community Shield, Copa de Liga y la FA Cup.

Los títulos del equipo inglés de la mano de Klopp suman cada vez más, luego de convertirse en campeones de Liga tras 30 años, de la Champions tras 14 años, de Supercopa tras 14 años, de Carabao Cup tras 10 años, por primera vez en la historia campeones del Mundial de Clubes y finalistas de FA Cup tras 10 años, esperando que también se lleven el trofeo de su ultima clasificación.

Además, el Liverpool se encuentra a 1 punto del liderato de la Premier League por debajo del Manchester City.

Lea también

 

 

 

Etiquetas