Publicidad


Publicidad

Bebé de siete meses fue abandonada en una caja en Cartagena

Sería un caso de descuido no de abandono, según la policía. La menor fue rescatada a las tres de la mañana y trasladada a un hospital.

Bebé de siete meses fue abandonado en una caja en Cartagena
Por LeidyHernandez | Sáb, 16/04/2022 - 10:36 Créditos: RCN Radio

Una menor de siete meses de nacida fue encontrada en una caja de cartón en el centro histórico de Cartagena. Alrededor de las tres de la mañana las autoridades llegaron hasta el lugar donde hallaron la bebé en un sector aledaño a la Torre del Reloj, en el Centro Histórico de la ciudad.

Las autoridades fueron alertadas por integrantes de la Red de Participación Cívica del sector. Los uniformados rescataron la pequeña y la trasladaron al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja - Casa del Niño. Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Nicolás Zapata:

Nuestros cuadrantes se percatan que en una caja hay una bebé que se encontraba llorando. Los uniformados llegaron al sitio y lo trasladan a la Casa del Niño. Hay que indicar que la familia se encuentra en el hospital, es una familia indígena

El oficial agregó que la menor tuvo que ser hospitalizada debido al grado de deshidratación que registraba. Además, se confirmó que al centro médico llegaron familiares de la bebé, argumentando que, supuestamente, se quedaron dormidos y cuando se fueron del lugar olvidaron llevar consigo a la pequeña de siete meses.

Según el uniformados se trata de una familia indígena que se encontraba durmiendo y al despertar dejaron olvidada a la bebé. "Ya se encuentra bajo protección médica y el procedimiento que se va a hacer es con el Bienestar Familiar para restablecer sus derechos”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas