Publicidad


Publicidad

Lionel Messi en la política de Miami entra al juego de la elección presidencial

El alcalde de Miami, Francis Suárez, sortea entradas para el debut de Messi en Inter Miami a los donantes de su campaña presidencial.

FRANCIS SUAREZ Y MESSI
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 15/07/2023 - 13:27 Créditos: Montaje hecho por API

En un movimiento audaz, el Alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció un sorteo de entradas de primera fila para el debut de la superestrella del fútbol Lionel Messi con el Inter Miami, dirigido a aquellos que aporten a su campaña presidencial.

Suárez, inscrito como precandidato del Partido Republicano en la carrera hacia las elecciones presidenciales de 2024, prometió este insólito sorteo a través de su cuenta de Twitter. "¡Cada persona que aporte un dólar a la campaña en Venmo para @Suarez2024 tendrá la oportunidad de ganar entradas en primera fila para el debut de Lionel Messi en el Inter de Miami!", proclamó.

El anuncio, sin embargo, no estuvo exento de controversia. Ante una serie de comentarios y debates surgidos en medios digitales, el Alcalde Suárez emitió un comunicado oficial horas después para aclarar las reglas y restricciones en torno a las donaciones para su campaña.

Lea también (El sobrino de Ricky Martin que lo acusó de abuso sexual impugnará la salud mental del cantante)

La Comisión Federal Electoral de los Estados Unidos permite a los individuos aportar hasta $3,300 por elección. "Las leyes federales exigen que registremos el nombre, la dirección postal, la ocupación y el nombre del empleador de cada individuo que aporte más de 200 dólares por cada ciclo electoral", explicó Suárez.

El Alcalde también recalcó que las donaciones de ciudadanos extranjeros, contratistas del gobierno y corporaciones son prohibidas por las leyes de financiación de campañas. Añadió que las contribuciones a su campaña no serán consideradas como donaciones benéficas a efectos del impuesto federal sobre la renta.

Desde su elección en 2017, Suárez ha desempeñado un papel activo en la evolución de Miami, incluyendo su postura favorable hacia las criptomonedas. Incluso ha sugerido que los impuestos o salarios se puedan pagar con estas monedas digitales.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas