Publicidad


Publicidad

La selección Colombia femenina de fútbol de salón pasó a la final del Mundial

Este domingo 30 de octubre Colombia puede llevarse doble título de campeón mundial, ya que aparte de las jugadoras sub-17, las de fútbol de salón también llegaron a la final de la Copa Mundial.

FINAL FÚTBOL DE SALÓN FEMENINA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 29/10/2022 - 21:34 Créditos: Twitter @Fecolfutsalon

Este domingo 30 de octubre Colombia podría tener doble título de campeón mundial, ya que no solamente las jugadoras de la Selección Colombia Sub-17 se disputarán la Copa del Mundo en India, también lo harán las colombianas de la Selección Colombia de fútbol de salón, pues vencieron este sábado 29 de octubre, 6-0 a Venezuela en la Copa Mundial de Fútbol de Salón Femenina que se disputa en Cundinamarca. 

El desempeño de las jugadoras colombianas en esta competencia deportiva ha sido destacado, pues terminaron la fase de grupos quedando de primeras al tener solo victorias contra sus rivales. Frente a Canadá (primera presentación que tuvo el equipo nacional) , Colombia ganó 8 - 0; luego golearon a las australianas 13 - 0 y frente a Uruguay lograron su tercera victoria quedando 7 - 0. 

Teniendo en cuenta los resultados de las colombianas en esta competición, es importante resaltar que hasta el momento el equipo nacional ha salido victorioso en cada uno de sus encuentros, sin tener un solo gol en contra. Luego del partido contra Venezuela, Colombia logró sumar 43 anotaciones en la competencia. 

El nuevo rival de la selección será Canadá quien logró ganarle a Cataluña en la semifinal. Las candienses empataron en un principio 2-2, sin embargo en los penaltis se impusieron 2-1. De esta manera, la gran final de la Copa Mundial de Fútbol de Salón Femenina será este domingo a las 5:00 p.m., partido que será transmitido por Señal Colombia. 

Es así como este 30 de octubre Colombia vivirá dos finales mundiales en las que las mujeres son las protagonistas. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas