Publicidad


Publicidad

Juventus de Cuadrado en la cuerda floja: ¿Qué pasará en el nuevo juicio deportivo?

Sanciones a directivos de Juventus podrían extenderse a UEFA y FIFA. Situación incierta en lo deportivo y económico.

Equipo Juventus
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 20/04/2023 - 14:51 Créditos: Twitter Juventus

La Juventus, uno de los clubes más exitosos de Italia, donde juega el colombiano Juan Guillermo Cuadrado desde hace varias temporadas, ha sido noticia en los últimos meses por el llamado "Caso Plusvalías". 

Se trata de una investigación en la que se acusa a la entidad de haber llevado a cabo ganancias de capital ficticias, lo que habría supuesto una violación de las normas financieras y una manipulación de los balances económicos.

El pasado 20 de enero, la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol impuso una sanción de -15 puntos a la Juventus, además de fuertes sanciones a algunos de sus directivos. 

Sin embargo, en un giro inesperado, el Colegio de Garantía del CONI ha anulado temporalmente esta sanción hasta que se realice una nueva valoración en un mes aproximadamente.

El motivo de esta decisión es que se ha entendido que la sanción de -15 puntos carece de justificación y motivación suficiente. Por tanto, se prevé que en los próximos meses se celebre un nuevo juicio deportivo en el que se pueda determinar una nueva sanción para la Juventus, aunque esta vez se espera que sea reducida.


Además de la sanción en puntos, algunos directivos de la Juventus también recibieron sanciones que podrían extenderse a la UEFA y la FIFA. 

En concreto, se impuso una sanción de dos años y medio a Paratici, que ahora trabaja en el Tottenham, dos años para Arrivabene y Andrea Agnelli, un año y cuatro meses para Cherubini, actual director deportivo del equipo y ocho meses para Nedved, Garimberti, Vellano, Venier, Hughes, Marilungo y Roncaglio.

En cuanto a los recortes salariales que la Juventus llevó a cabo durante el parón por la pandemia, se está investigando si hubo algún tipo de irregularidad. 

Al parecer, los jugadores habrían devuelto el dinero acordado sin registrarlo en los balances económicos del club, lo que habría alterado las cuentas de la entidad. Aunque algunos futbolistas han reconocido estos hechos, todavía no está claro cuándo se resolverá esta investigación.

Es un panorama muy difícil para el club italiano que ha conseguido anular temporalmente la sanción de -15 puntos impuesta por el Colegio de Garantía del CONI en el marco del "Caso Plusvalías". 

No obstante, todo apunta a que habrá un nuevo juicio deportivo en el que se determine una nueva sanción para el equipo. A ello se suma que se están investigando otros aspectos relacionados con la gestión financiera de la entidad, por lo que la situación de la Juventus sigue siendo incierta en el plano deportivo y económico.

Estos factores sin duda incidirán en futuro de una de sus estrellas, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. 
 

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas